¡Feliz cumpleaños, Sabina!

Creador de grandes versos y melodías. Un homenaje al legendario cantautor español Joaquín Sabina, el día de sus cumpleaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZSC2PWCHRHJ7LH5XNRKGHFXGE.jpg

Cargando...

Joaquín Ramón Martínez Sabina cumple este lunes 69 años. El autor de inolvidables canciones como Contigo, Princesa y 19 días y 500 noches nació en el municipio Úbeda, ubicado en Jaén, España.

El trovador es uno de los artistas más importantes de España. A lo largo de su carrera, compartió repertorio con colegas como Charly García, Andrés Calamaro y Fito Páez, con quien editó el polémico álbum Enemigos íntimos (1998).

En 2017 editó su más reciente material, Lo niego todo, álbum producido por Leiva -exvocalista de la banda española Pereza-, con la colaboración del poeta y novelista español, Benjamín Prado.

Una de sus visitas más recordadas al Paraguay tuvo lugar el 17 de abril de 2011, cuando el artista regresaba 14 años después de su última presentación local. A lo largo del show no se guardó nada: no faltaron los clásicos y hasta hubo referencias para el entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

Recordá la crónica del concierto de 2011.

En abril de 2012, el artista regresó con otro gigante: su compatriota y cantor, Joan Manuel Serrat. Más de 10.000 personas se reunieron en aquella oportunidad.

Recordá el concierto de Sabina y Serrat en el Jockey Club.

En una reciente entrevista publicada por el diario El Tiempo, el autor refirió que “no hay secreto para la eterna juventud. Lo que ocurre es que si se tiene un corazón joven eso ayuda. Envejecen tus músculos, tus dientes, pero el corazón no envejece mucho. Creo yo y lo cree mucha gente. Lo que pasa es que eso es muy difícil de demostrar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...