Otro gran salto de Nobel

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Nobel sorprendía al dar un salto en paracaídas en el 2012, año en que fue presentado como símbolo de Teletón. Su historia inspiró a muchos, inclusive a él. “Para mí este es otro salto enorme”, dice, al dar a conocer su nuevo proyecto: abrir una radio.

“Si yo digo que no puedo, yo me limito. Todos podemos algo y todos somos diferentes”, decía Nobel Llamosas (32) en el video donde se presentó su historia hace dos años, durante una maratón de la organización Teletón.

En el material audiovisual, además de dar a conocer su mensaje, el joven cumplió uno de sus sueños: poder volar. Ignorando las aparentes “limitaciones” que podrían presentarse, saltó en paracaídas y según él “fue libre”.

Nobel no se olvida de ese momento. Desde entonces, se propuso a seguir “dando saltos” pero en otros ámbitos. “Para mí significa un salto enorme, un salto importante, sinceramente”, describió el joven al nuevo proyecto en el que está abocado.

“Noble Corazón” es el nombre de la radio online que encabeza el joven, y que funcionará completamente desde inicios de junio. Es otra prueba de que los límites los ponemos nosotros mismos, explica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La radio empezó cuando mis amigos de los grupos del WhatsApp me animaron. Como no puedo escribir rápido por mis problemas de motricidad, enviaba mensajes de voz”, cuenta. Mandaba canciones y algunas reflexiones, por lo que sus contactos le dieron la idea de montar una radio.

Entusiasmado, Nobel se puso en campaña. La idea del nombre “Noble Corazón”, viene de una combinación de su nombre, que significa “noble y valiente”; y “corazón”, ya que la intención es “compartir todo lo que tengo dentro con el público”, dijo.

Con ayuda de algunos amigos que trabajan en la música y la informática, montaron el sitio web noble.fm, que desde ahora ya transmite una programación exclusiva de música. La radio está en una habitación del domicilio de Nobel ubicado en Lambaré, donde él mismo puede manejarse con total independencia.

Estos son los cuatro pilares de la radio, explica Nobel. “Sobre estos valores se van a acomodar las músicas y el contenido”, cuenta.

Inicialmente, él será el principal locutor, y más adelante espera ceder más espacios a otras personas que quieran compartir esos mismos valores.

Durante las mañanas, se tendrán canciones rítmicas, bailables, combinadas con informaciones y breves reflexiones. Por la tarde, el clima será más romántico, planea Nobel.

Además de músicas e informaciones, buscarán ser una vía para que las personas que tengan denuncias puedan darlas a conocer. “Si la gente necesita, las puertas están abiertas. Por ejemplo si una mujer es acosada, tendrá espacio para hacer su denuncia”, comenta.

También todas las iniciativas sociales tendrán su lugar. “Vamos a apoyar todo lo bueno que se hace en el país, todas las campañas para ayudar a otros vamos a apoyar”, dice Nobel.

Nobel es un joven que nació con problemas neurológicos, lo que impidió su completo desarrollo, por lo que hoy se ve obligado a movilizarse en silla de ruedas y con asistencia de otras personas.

No obstante, esto no fue una barrera para que cumpliera sus sueños. Su historia, dada a conocer en la maratón de Teletón del 2012, conmovió y alentó a muchos. El video está en Youtube, y ya alcanzó casi las 7.000 visitas.

De símbolo, Nobel pasó a ser uno de los colaboradores de la organización, y al año siguiente, participó del “Twittertón”, que fue una novedad en la maratón del año pasado, en la que se subastaban productos en el microblog Twitter, con el objetivo de recaudar fondos.

La radio es una muestra del crecimiento de Nobel y de cómo cuando uno quiere, puede. El sitio funcionará por completo en junio, pero ahora ya tiene presencia en Internet:

En la web: www.noble.fm

En Facebook: https://www.facebook.com/RadioNoble

En Twitter: https://twitter.com/RadioNobleFM