Un solidario mercado de pulgas

Un pequeño mercado de pulgas solidario se lleva a cabo los primeros fines de semana de cada vez. Lo organizan dos damas, quienes vieron en los artículos en desuso que guardaban en sus hogares una oportunidad de ayudar a los menos afortunados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V64VGMX4X5BWHODWSMZOBJBZAE.jpg

Cargando...

Ese comentario las hizo reflexionar, por lo que empezaron a pensar cómo mejorar la ayuda a los hogares. Fue así que nació la idea de hacer un mercado de pulgas los primeros fines de semana de cada mes, siendo su primera edición el 4 de febrero pasado.

“Tratamos de ofrecer siempre cosas que funcionan, siempre a buen precio y tenemos de todo, desde tapas de tuppers, artículos de cocina, ropas, accesorios, muebles pequeños; una gran variedad y siempre vendemos todo”, nos contó muy animada Liz Cristaldo, la otra responsable.

El mercadito de pulgas, cuya próxima edición es el 1 y 2 de diciembre, se lleva a cabo en la esquina de Juan León Mallorquín y la 6° Proyectada, en el barrio Sajonia de Asunción. “Lo hacemos el primer fin de semana de cada mes porque es cuando la gente tiene plata y así podemos asegurar que la feria tendrá éxito”, coincidieron las organizadoras.

Esta actividad recauda, en promedio, un millón de guaraníes por cada edición, dinero que se destina a la compra de alimentos. Un pequeño porcentaje queda para la organización y generalmente se utiliza para pagar los anuncios de la siguiente feria.

“A parte de ayudar a los demás, es una forma de desprendernos de las cosas materiales, porque los recuerdos quedan en uno, no en esas cosas”, dijo Martha.

Con el correr de los meses, las dos organizadoras empezaron a comentar esa actividad entre sus amigos y compañeros de trabajo, quienes también empezaron a colaborar con artículos para la feria, lo que posibilita que la misma continúe vigente.

“Siempre vendemos todo. Los viernes previos a cada feria ya enviamos mensajitos a nuestros acostumbrados clientes para recordarles sobre la feria”, señaló.

Las organizadoras explicaron que el trabajo es a veces un poco pesado, por estar ahí varias horas, pero bien vale el esfuerzo de poder ayudar a los que más necesitan.

En diciembre anuncian que realizarán dos ediciones del mercado de pulgas, con la finalidad de colaborar con regalos y alimentos a los hogares por las fiestas de Fin de Año.

Mientras tanto, ya van pensando en la feria de febrero, oportunidad en la que el mercado de pulgas cumplirá un año. Esperan tener muchas novedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...