
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a cargo de Gustavo Villate, concretó en julio pasado la adjudicación de US$ 1.545.505 a favor de Technoma Saeca –mimada del Gobierno y ligada al Grupo Vázquez–, descalificando una oferta más económica. El contrato, ejecutado con fondos del BID, apunta a la instalación de laboratorios TIC en colegios.

El ataque recurrente a la prensa crítica y el destape de la red desinformante de “campaña sucia”, vinculados con el Gobierno, marcan este tercer año de gobierno de Santiago Peña que se cumple este 15 de agosto. Irónicamente, el Presidente firmó en el 2014 la Declaración de Chapultepec sobre la defensa de la libertad de expresión, pero al mismo tiempo acusa a la prensa de “extorsión” por dejarlo en evidencia en negocios y secretos.

El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) emitió un comunicado en el que pidió la destitución de Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), quien ayer, durante una entrevista, en vez de explicar sobre el uso de fondos públicos, intentó desacreditar la investigación periodística que desnuda presuntos vínculos de la cartera estatal con ataques a la prensa libre.

El senador del Partido Demócrata Progresista (PDP), Rafael Filizzola, criticó al ministro Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), quien ante cuestionamientos a la rendición de cuentas sobre uso de fondos de la institución y presuntos vínculos con “La Red Desinformante” y “Campaña Sucia” de ataques a la prensa libre, intentó desacreditar la investigación al tildar de “comunista” al periodista.
