"If I Die" (Si yo muero) es una herramienta que da la posibilidad de escribir cartas que Facebook sólo entregará si el usuario muere. El servicio de la aplicación es gratis, fácil de usar y seguro.
El mensaje sería publicado después del fallecimiento del usuario. Debe ser confirmado por tres personas "amigas" previamente acreditadas por el interesado para ese fin.
Los creadores de la aplicación recomiendan que las cartas a publicar consistan en secretos que se guardaron por mucho tiempo, y pueden contener -además del texto- videos, fotos, etc.
Si el usuario del perfil fallece, esas tres personas acreditadas podrán publicar el mensaje luego del fallecimiento del usuario.
Esta nueva herramienta nació gracias a las peticiones que hacían varios usuarios a Facebook, ya que el mismo recomendaba perfiles de personas muertas y las proponía como posibles contactos nuevos.
El perfil en cuestión será memorizado y no podrá ser incluido en la búsqueda de nuevos amigos ni tampoco muestra la información personal del fallecido.
Hasta la mañana de este martes, la nueva aplicación tiene 5.967 "Me gusta".