Domínguez y Nunes, a un paso de la nueva consagración

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). Diego Domínguez y Héctor Nunes volvieron a imponerse ayer, y quedan a un paso de ganar la edición 45ª del Transchaco Rally, la máxima prueba de nuestro automovilismo, al mando del Hyundai i20 R5.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKDSLJYWERDAZEJKIUR4FPXVNU.jpg

Cargando...

Diego logró ampliar la diferencia de la primera etapa con relación a su actual escolta, Gustavo Saba (Skoda Fabia R5), quien buscará hoy no hacerle fácil la tarea a Domínguez de alcanzar su cuarta corona y la séptima del copiloto “Peki” Nunes. 

Ocho pruebas especiales, la mayoría de ellas muy duras, extensas y complicadas, conformaron ayer la etapa, de la que surgieron como vencedores Domínguez y Nunes, con el auto debutante en el Chaco, el Hyundai i20 R5. Tras ganar el viernes, la dupla que suma nueve éxitos en el Chaco volvió a ser la más rápida en la víspera, para consolidarse en la punta y ampliar la diferencia, en esta ocasión con Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes con el Skoda Fabia R5, escalaron a la segunda posición, a 3’37’’ del líder. 

La jornada se iniciaba con un tramo corto cercano al aeropuerto de esta ciudad, donde Blas Zapag (h) lograba en mejor tiempo. A partir de ahí, Saba ganaba dos especiales para ascender al segundo lugar y descontar con relación a Domínguez. 

Fue a partir de ahí donde Diego reacciona e hila tres triunfos de especiales para ampliar la diferencia sobre Gustavo, quien pudo ganar la penúltima especial, aunque sin efecto positivo para sus aspiraciones de reducir la diferencia son respecto al líder. El último tramo de carrera fue para Javier Ugarriza, con Skoda Fabia R5, uno de los pilotos revelación del rally. 

Luego de las ocho especiales, Domínguez y Nunes sumaban un tiempo total de carrera de 3:45’10’’, logrando una ventaja de 3’37’’ sobre Gustavo Saba y 17’20’’ por delante de Lucho Ortega. Diferencia importante a favor de Diego, quien conoce el ritmo del Chaco, en especial cuando los caminos de la tercera etapa no presentan tantas complicaciones como las de ayer, a lo que se sumó la alta temperatura, que le pasó la factura a varios autos. 

Ya más lejos de la punta en los tiempos, completan la grilla de las diez mejores tripulaciones Marco Galanti, Miguel Ortega, Humberto Domínguez, Sebastián González, Javier Ugarriza, Federico Dollstadt y Aarón Lobos, este último décimo y el mejor clasificado de la etapa y del rally en la general de los autos de tracción sencilla. 

En las clases, hoy partirán en punta en la última etapa Diego Domínguez en la RC2, Humberto Domínguez en la RC2N, Antonio Ramos en la RC2NL, César Cruz en la RC3, Aarón Lobos en la RC4, Juan Escobar en la RC4L y Alexandro Paniagua en la RC5, según los resultados extraoficiales proveídos por la organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...