Se baja el telón del TCR 2018

El Transchaco Rally 2018 vivirá hoy sus emociones finales. La jornada promete ser inolvidable, principalmente para los competidores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLFNPHBG25DKPG4ETYVF57W3I4.jpg

Cargando...

TESTIMONIOS DE LOS PROTAGONISTAS

El puntero, con cautela

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). Diego Domínguez (foto) queda a una etapa de la cuarta victoria en el Transchaco Rally. Volvió a elogiar al auto (Hyundai i20 R5) y señaló que deben actuar con cautela ante la inminente definición de la edición 45.

“Aguantó más de lo que esperaba, muy contento con el auto. Vamos a trabajar con los técnicos para un service, un buen mantenimiento y a luchar de nuevo”, señaló.

“Nada está dicho, hay que redondear todo mañana (por hoy. Al ‘rabioso’ Peky Nunes (navegante) le di que maneje en los primes más difíciles y salió airoso”. 

Para el líder del TCR 2018, queda “hacer mañana todo lo posible para ganar. Falta un día y así que vamos a trabajar duro para hacer bien las cosas”, aseguró.

Por la séptima corona

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). En las ediciones 2001 y 2014, Héctor “Peky” Nunes (foto) tuvo la satisfacción de llegar en primer lugar sentado a la derecha de Diego Domínguez y este año está de nuevo a punto de festejar otra victoria, que sería la séptima en su carrera.

“Terminó el segundo día, pero nada está definido, pues queda un tercer y largo día con tramos muy difíciles. Si bien se cambió un poco lo que iba a ser inicialmente la etapa, hoy habrá que saber sobrellevar los obstáculos y administrar todos los recursos que tenemos”, expresó.

Sobre la satisfacción de estar cerca del séptimo triunfo, el deportista significó: “Estoy muy agradecido con Dios, pero falta aún un poco”. “Esperemos que sea así”, puntualizó.

Una jornada positiva

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). Gustavo Saba junto a su navegante el argentino Fernando Mussano al mando del Skoda Fabia R5 tuvieron “un lindo día”.

“Tuvimos algunos problemas mecánicos en el prime de Porton Ulrich Stahl-La Concepción. Fuera de eso fue un lindo día para nosotros. Pero toda la etapa fue dura, no hubo un lugar determinante para elegir cuál fue la más complicada”.

Gustavo dijo que “hubo tramos muy lindos. Ahora, a salir al mismo ritmo; no hay nada que inventar”.

Saba llegó a esta nueva edición del Transchaco como ganador de la prueba de clasificación por séptima vez, seis al hilo y se resiste a quedar fuera de la posibilidad de llegar a su primera victoria.

Ortega, a la expectativa

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). Luis Ortega viene remando de atrás; ayer cerró en la tercera posición, la posibilidad de subir al podio lo tiene fortalecido. “Contento por el resultado de hoy (ayer); hicimos una muy buena carrera con Carlos (Zarca) que me llevó sobre los caminos en una forma espectacular. Este tercer puesto, más detrás de dos monstruos como Diego y Gustavo, nos llena de satisfacciones”, manifestó.

“Las diferencias son grandes, así que mañana (hoy) vamos a cuidar el puesto y ver si de repente ocurre algo con ellos (Diego y Gustavo) lo que me parece va a ser muy difícil ya”, puntualizó el ganador de la edición 2011 del TCR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...