La productora Graciela Barreto afirmó a ABC Color que a raíz de este percance, que demanda la realización de algunas refacciones en la sala, tuvieron que dar por finalizada la temporada ya que los artistas tienen otros compromisos asumidos a partir de la próxima semana.
Dulce Yanho, administradora del Teatro Latino, comentó que el principio de incendio afectó al techo ubicado por encima del escenario, por lo deberán hacer una revisión de toda la planta de luces que se mojó con el agua utilizada por los bomberos para sofocar el fuego, así como un cambio completo de los cables que estuvieron expuestos al calor.
Comentó además que en la mañana de ayer se realizó el peritaje para determinar las causas de este principio de incendio, ya que todos los equipos del teatro se encontraban apagados. “La sala no sufrió ningún desperfecto, el fuego se mantuvo en el techo”, agregó Yanho.
Detalló que el teatro, propiedad del grupo Chena SA, cuenta con seguro. “Mi agradecimiento eterno a los bomberos que evitaron que esto sea una catástrofe”, añadió Yanho, detallando que también tienen previsto realizar cambios en el sistema de aire acondicionado del teatro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que la intención es poder realizar las refacciones necesarias a tiempo para cumplir con los compromisos asumidos para las próximas semanas.
