Viernes 15 de mayo
TEATRO
“Una mami en cuarentena” se denomina el unipersonal que estrenará este viernes la actriz Lali González, a través de internet, presentando en cuatro actos diversas experiencias de la vida familiar en el marco de la pandemia. Las entradas cuestan G. 35.000 en la Red UTS y permiten acceder al show por 48 horas.
CINE
Cine español en blanco y negro
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Clásicos contigo, cine español en blanco y negro” se denomina el ciclo de cine en línea presentado por el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, junto a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y la Filmoteca AECID. Este viernes, a partir de las 14:00, se podrá disfrutar de “¡Bienvenido, Mister Marshall!”, una película de Luis García Berlanga estrenada en 1953. El link se puede encontrar en las cuentas de Facebook y Twitter del CCEJS @juandesalazarpy.
CHARLAS
Producir cine en Latinoamérica
“¿Producir cine en Latinoamérica en tiempos de covid-19?” se denomina la charla que este viernes, desde las 18:00, se realizará en la página de Facebook de Cinelandia (@cinelandiace).
MÚSICA

Este viernes a las 19:00, el cantante ypacaraiense Jaime Zacher, integrante de la agrupación Bohemia Urbana, ofrecerá una serenata de manera gratuita, con un recital que será transmitido a través del Facebook de Kern Odontología.
El espacio “En Cuarentena Py” transmitirá este viernes a las 21:00 por el canal NPY un especial para homenajear a las madres y la patria, con las actuaciones del grupo Tekove, del cantante David Portillo junto con el pianista Giovanni Primerano, y del cantante Pablo Benegas, quien estará acompañado de Yeissi Conterno.
La Orquesta Sinfónica Nacional y el dúo Eurolatin, conformado por Cristina Bitiusca y Alcides Ovelar, brindarán también su homenaje musical. La transmisión será a las 18:00 desde el Facebook de la OSN.
El ciclo “Cultura desde mi casa”, emitido a través del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura, presentará este viernes un programa con lo mejor del primer mes de este festival, con actuaciones de María Isabel Vera, Mauri Rodas, Néstor López y Edu Martínez, entre otros.
VARIEDADES
El ciclo “Nde Rógape”, organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, contempla un programa especial para este viernes como homenaje a Paraguay y a las madres. En dicho marco, a través del Facebook @CulturaAsu a las 18:00 se transmitirá la obra teatral infantil “Patriotitas, el rescate de nuestras tradiciones”, escrita por el dramaturgo Moncho Azuaga, con la producción de Equipo Teatro. A las 19:00 llega la obra “José Gaspar: La soledad del Poder)”, protagonizada por el actor Jorge Ramos, con texto de Hernán Jaeggi y la dirección de Gustavo Ilutovich. Finalizando la noche se podrá disfrutar del concierto “De amores y recovas”, del Grupo Sembrador.
