Agrupaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos y España actuarán en la edición virtual del Cosquín Rock, a la que su creador, el argentino José Palazzo, calificó como “una aventura”, en una entrevista telefónica para ABC Color.
El productor adelantó que cada banda se presentará desde diferentes escenarios de cada país citado. En Argentina, por ejemplo, los grupos tocarán desde el Luna Park, Vorterix, La Trastienda, Teatro Lavardén en Rosario y La Plaza de la Música en Córdoba, mientras que en Paraguay el escenario será Kilkenny.
José también destacó el abanico de propuestas que estarán a un solo clic de distancia para todo el mundo, pues junto con bandas de rock de larga trayectoria, también actuarán grupos y artistas emergentes de diversos estilos. Además, resaltó el “accesible” costo de las entradas para la clase de show que están preparando.
“Esta estructura digital que hemos armado tiene muchas variables muy interesantes, porque por ejemplo vos vas a poder ver a un artista en 360, con multicámaras; vas a poder hacer meet and greet, vas a tener una serie de herramientas para ver de manera distinta un recital”, observó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Las cosas hay que hacerlas cada vez más profesionales o si no el público se va a aburrir. Conciertos de bandas hay miles y miles en YouTube y en todos lados, pero también hay una realidad: nosotros estamos haciendo un show para que la gente pueda ver un concierto exclusivo. Ahí está el desafío de esta plataforma”, manifestó también Palazzo.
El productor afirmó asimismo que la credibilidad del Cosquín Rock y sus veinte años de vigencia, cumplidos en este 2020, fueron la principal carta de presentación para que un “gran equipo de locos” asuma este “desafío”. Afirmó que si bien se levantan todas las mañanas “con mucha incertidumbre” por no saber cuándo podrán volver los shows con público, por otro lado siente “alegría” al saber que dio “laburo a un montón de locos” que lo “acompañan en esta odisea”.
Palazzo resaltó también su relación con Paraguay y el equipo que armó con productores como Germán Lesme y Coto Nogués, y con los Kchiporros, “con la esperanza de desarrollar el Cosquín Rock y otros conciertos a lo largo del tiempo”.
Pero hoy, recalcó que sus energías están puestas en este proyecto online. “Ansiedad, adrenalina, esperanza, temor, incertidumbre, son muchas sensaciones encontradas. Pero estoy sumamente apasionado con esta edición y creo que si la gente nos acompaña va a ser histórica”, cerró.
Las entradas para ver el show por día cuestan G. 30.000 y el combo para ambos días, G. 40.000. Se venden por Ticketea. La transmisión será desde la plataforma cosquinrock.net.
