Laboratorio para la creación audiovisual

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El año pasado, el circuito alternativo llevó cine a  localidades del interior.
El año pasado, el circuito alternativo llevó cine a localidades del interior.GENTILEZA

Unos 50 pobladores de los departamentos de Concepción, Boquerón e Itapúa podrán formar parte de “Creadores”, un laboratorio que durante siete semanas ofrecerá formación en diferentes áreas de la realización audiovisual. La iniciativa está a cargo de Amamos Cine.

A inicios de este año el circuito alternativo Amamos Cine se preparaba para volver a ofrecer proyecciones en distintos puntos del interior del país, pero según comentó la productora Aline Moscato, el covid-19 los llevó a cambiar los planes previamente establecidos.

“La pandemia generó la oportunidad de crear un laboratorio”, subrayó Moscato, detallando que la elección de estos departamentos se dio porque ya habían trabajado con las proyecciones en estas áreas del país.

En el marco de “Creadores”, los participantes recibirán clases de guion, producción, realización, montaje, bajo la coordinación de Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, además de varios docentes invitados.

“Queremos que aprovechen los recursos que tienen, si tienen un celular, o una handycam. La idea es mostrar que la parte creativa es más fuerte”, subrayó la productora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detalló que la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio, está dirigida hacia tres segmentos: los que quieran ser youtubers, para generar contenido tanto de tutoriales o de entretenimiento; los docentes, que necesitan utilizar herramientas audiovisuales para generar un contenido didáctico; y la gente interesada en hacer cine, para contar historias a través de la ficción o el documental.

La convocatoria está abierta a personas, de 12 a 55 años de edad, sean paraguayos o extranjeros residentes en alguno de estos tres departamentos. Los mismos deberán contar con acceso a internet y cuenta de Gmail, un smartphone, tablet o computadora con acceso a Zoom, Classroom y otras aplicaciones gratuitas; así como acceso a algún dispositivo de grabación de imagen y sonido, preferentemente celulares u otros.

Las clases online se desarrollarán los martes, jueves y sábados de 19:00 a 20:00.

Moscato detalló que los postulantes deben grabar un vídeo en el que expliquen sus motivaciones para formar parte de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú.

Al final del laboratorio, se exhibirán los quince mejores vídeos de un minuto desarrollados por los participantes en las plataformas de Amamos Cine. “Hay mucho interés y la idea es que la gente sepa usar el lenguaje audiovisual”, subrayó Moscato. Para más información se puede visitar la página de Facebook @amamoscinepy.