Continúa seminario vocal

El Festival Asunción a Voces, organizado por el grupo vocal Cantarte, continúa este fin de semana con su agenda de charlas y talleres online, con diversas propuestas de formación. Las mismas son gratuitas y se transmiten desde el Facebook @AsuncionAVoces.

Los integrantes de The Swingle Singers, quienes continúan el legado de la formación original.
Los integrantes de The Swingle Singers, quienes continúan el legado de la formación original.Archivo, ABC Color

Una de las primeras actividades de hoy es un seminario con el grupo vocal The Swingle Singers, quienes se conectarán desde Inglaterra a las 14:00 de nuestro país.

“Los siete jóvenes cantantes que conforman el grupo actual con sede en Londres están impulsados por el mismo espíritu innovador que ha definido a los cinco veces ganadores del Grammy desde que hicieron olas por primera vez en la década de 1960”, resaltan los organizadores de este seminario.

El origen del grupo comienza con Ward Swingle, nacido en los EE.UU. y quien reunió a un grupo de cantantes de sesión parisinos para cantar la música de teclado de Bach. El álbum resultante, “Jazz Sebastian Bach”, lanzó a los Swingle Singers a la fama. Luego fue renovándose con otros integrantes hasta llegar a la conformación actual.

Mientras que mañana, también a las 14:00, se realizará la charla “Historia de los grupos vocales y estilos”, de la mano del grupo Accent, que se conforma con cantantes de Francia, Canadá, Reino Unido y Suecia.

PUBLICIDAD

Activo desde 2011, Accent lanzó cuatro álbumes, se presentó en el Festival A Cappella de Londres, tocó en toda Europa, Norteamérica y Asia, y se presentó en un espectáculo de Navidad con entradas agotadas en el Royal Albert Hall de Londres.

Seguidamente, a las 17:00, la docente y directora coral paraguaya Marijó Veiga presentará el taller denominado “No son los ángeles que cantan, son los niños”. Al decir de Cantarte, Marijó es “una de las docentes y directoras de coro de más trayectoria trabajando la música con los niños” y quien “traerá lo mejor de su experiencia musical con los coros infantiles”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD