“No sé qué decirte. Va a ser lo más raro del mundo”, dijo entre muchas risas Juan Cancio Barreto a ABC Color, quien junto con sus colegas requintistas tendrán por primera vez la experiencia de ofrecer un autoconcierto.
Por su parte, el joven requintista Roscer Díaz afirmó que “nunca” desde que empezó a tocar a sus 5 años de edad, paró “más de una semana” de tener presentaciones en vivo. “Es reloco, porque es algo nuevo, y no sabés cómo te vas a sentir”, señaló también sobre cómo lleva la espera de volver a subir a un escenario tras casi cinco meses de paro.
Juan Cancio expresó además que ser parte de este ciclo de autoconciertos que se realizan por primera vez en Paraguay, es lo que le hizo decidir volver a tocar de nuevo en un festival, ya que, según contó, está “retirado” de los festivales.
“El espectáculo de hecho lo van a hacer Oscarcito Lezcano, Roscer Díaz y el maestro Panchi Duarte, que son requintistas fenomenales. Yo estoy ahí medio como un invitado de honor digamos”, agregó con humildad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, Roscer adelantó que el repertorio de cada uno será bien diferente porque buscan ofrecer diversidad. Cada uno pasará por música paraguaya, folclore latinoamericano y world music.
A su vez, Panchi Duarte confirmó su emoción y también el estar muy contento por regresar al escenario. Además confirmó que si bien ya se hicieron otras galas de requinto en eventos privados, esta es la primera vez que se hará una pública.
“¿La gente quiere ver algo diferente? Tiene que irse a vernos”, invitó Juan Cancio. Con “sentimientos encontrados”, Roscer dijo a la gente que este festival conecta “cuatro mundos musicales distintos a través del requinto”, por lo que, advirtió, serán oportunidades únicas para verlos juntos. Finalmente, anticipó que están planeando llevar este concierto al interior del país.
