El viaje emocional de Ross a través de la música

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Con este arte, Ross dio a conocer en las plataformas digitales su nuevo sencillo “Horas intensas”.
Con este arte, Ross dio a conocer en las plataformas digitales su nuevo sencillo “Horas intensas”.GENTILEZA

La cantautora Ross, quien irrumpe con su voz desde la escena encarnacena, lanzó recientemente su segundo sencillo “Horas intensas”, en colaboración con el productor First Paraguayan on the Moon. Este tema sucede a “Vértigo”, y ambos están disponibles en plataformas digitales.

Ross (nombre artístico de Rosana Allende) compuso enteramente esta nueva canción pop pero fuertemente influenciada por sonidos disco y rock. Con la lírica reflexiona sobre la independencia emocional de una mujer frente a la indecisión de otra persona, proponiendo así un corte a aquellas situaciones tóxicas que pueden desencadenar emociones negativas en las relaciones.

Para Ross, expresarse a través de la música es como “darle rienda suelta” a toda su imaginación, para poder mostrar sus sentimientos “de forma más natural y real”. “Es como un escape de las cosas difíciles y a la vez un cable a tierra. Gracias a la música aprendí mucho más de mí misma y de lo que soy capaz de hacer y lograr”, dijo a ABC Color.

La artista, quien afirmó que busca “pisar la escena nacional con un sonido nuevo y aportar su grano de arena a la labor importante de las mujeres en la música nacional”, manifestó al respecto que “la lucha de las mujeres tanto en el arte como en cualquier ámbito de la sociedad es un trabajo arduo y con muchas trabas de por medio”.

Al respecto planteó que “en este país todavía es difícil conseguir espacios para artistas mujeres, es por eso que la visibilidad es uno de los objetivos más importantes de la lucha, así como el poder expresar a través de nuestro arte aquellas inquietudes que tenemos sobre las situaciones que las mujeres vivimos día a día”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La cantante y compositora subrayó que aquellas mujeres que van ganando espacios son para ella “una verdadera inspiración y una motivación” para seguir dedicándose a la música. Asimismo, para apoyar a sus compañeras artistas. “El hecho de que cada día podamos ver surgir más mujeres en la industria es un honor y un claro ejemplo de que no es imposible, pero también de que hay mucho por qué luchar todavía, para que en el futuro nuestro trabajo sea reconocido y nuestros mensajes entregados a todos los sectores de la sociedad”, agregó.

Mientras hace música y disfruta del viaje, Ross atraviesa “sensaciones indescriptibles”. Señaló que “desde la primera melodía hasta la última palabra que forma la composición, todo genera una alegría muy grande, en especial cuando esa composición se produce y se convierte en un single así como “Horas intensas”.

“Como artista que recién comienza puedo decir que ir adentrándose al mundo de la producción y conocer cantantes, músicos, gente de ilustración, todo es un proceso divertido y a la vez profesional, lo que hace que componer se vuelva un trabajo realmente fácil de disfrutar y se convierta una forma de motivación para seguir haciendo eso que le da sentido a mi vida”, concluyó.