A partir de las 10:30, en la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se podrá ver la interpretación de Durrant del Concierto para Guitarra de Villalobos, bajo la dirección de Luis Szarán.
El guitarrista, que en 2016 publicó el libro de música e historias “The 26 Bus to Paraguay” ha sentido desde niño un gran interés por nuestro país, que visitó por primera vez en 2011. Publicó además un álbum junto al arpista Ismael Ledesma y el disco “The girl in the airport”, completando así una trilogía paraguaya.
En tanto, a las 18:00 se presentará “Roque Marangatu”, a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. La obra, que cuenta con coreografía y dirección de Miguel Bonnín, está inspirada en la vida del santo paraguayo Roque González de Santacruz, que se destacó por su defensa en la dignidad y la libertad de los habitantes originarios de la gran provincia del Paraguay.
La transmisión de la obra será en la página de Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad (@CulturaAsu), también en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La puesta cuenta con la participación de Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires.
También en el marco de esta agenda, en la página de Facebook de la Manzana de la Rivera se presenta la muestra virtual “Asunción, otra escenografía utópica”, de Félix Toranzos. A través de sus obras, el artista busca rescatar y destacar la arquitectura de la ciudad en los siglos XIX y XX.
