El escritor Aníbal Barreto, quien inició este emprendimiento en 2018, contó que la idea de llevar la biblioteca a IPS se dio luego de que él estuviera internado allí, tras atravesar una intervención quirúrgica.
“Es tremenda la angustia que uno tiene. Parece un hospital de guerra”, expresó sobre el ambiente que se vive en el establecimiento y dentro del cual espera que la literatura pueda servir de apoyo ya sea para pacientes, familiares o mismo para los doctores.
Barreto recordó que durante la inauguración de ayer, el director médico del IPS, Óscar Franco, dijo que más allá de libros de medicina, es importante que los médicos lean otra clase de libros. “Generalmente se caracteriza a los médicos como que no leen otra cosa que no sea sobre medicina”, refirió el escritor.
Asimismo, celebró la continuidad de este proyecto, que de la mano de “aproximadamente 1.500 personas” puede llegar a varios puntos del país. También agradeció la voluntad de quienes donan los libros para las casetas, ya que es un emprendimiento completamente independiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el caso de IPS, Vidalia Sánchez, de Servilibro, donó cien publicaciones de autores nacionales.
