Comienza el Festival del Chipá

Hoy comienzan las celebraciones de la Fiesta Nacional del Chipá Barrero en su décima edición, en homenaje a los 250 años de fundación de la ciudad de Eusebio Ayala. Esta vez se realizará netamente de manera virtual, a través de Facebook Live (@Festivaldelchipabarrero).

Catalino Gill y su Conjunto Folklore y Tradición es uno de los grupos que actuará.
Catalino Gill y su Conjunto Folklore y Tradición es uno de los grupos que actuará.gentileza

La fiesta artística se extenderá hasta el viernes, con la participación de artistas locales que subirán a escena. En dicho marco, hoy actuarán los grupos Dinastía Pérez-Peralta, Dega Folk y Chabelly Fretes, quienes competirá por el Chipá Argolla de Oro.

La dinámica de la competencia será mediante la votación de los videos de sus actuaciones, que se subirán hoy y quedarán hasta el viernes. La gente puede votar a través de las reacciones de Facebook. El que tenga más votos será el ganador, y se llevará el trofeo, un certificado y dinero en efectivo.

El festejo musical seguirá mañana con las presentaciones, ya fuera de competencia, de las agrupaciones Voces de América, Los Méndez y Pasión Musical. Mientras que el viernes actuarán Catalino Gill y su Conjunto Folklore y Tradición, René Benítez y el ganador del Chipá Argolla de Oro.

Realiza el festival la Asociación Cultural Jukyty con apoyo de la Comisión de Homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu y la Municipalidad de Eusebio Ayala. Los artistas son presentados por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios SA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD