OSCA Digital y Nestor Ló ponen música al domingo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Néstor Ló y Los Caminantes, junto al humorista Gustavo Cabaña, en el escenario del  Teatro “Agustín Barrios” del CPJ.
Néstor Ló y Los Caminantes, junto al humorista Gustavo Cabaña, en el escenario del Teatro “Agustín Barrios” del CPJ.Archivo, ABC Color

Hoy a las 10:30, a través de su página de Facebook, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá otra edición de su ciclo digital. Esta vez tendrá como protagonista a la violinista canadiense Ralitsa Tcholakova.

La Fantasía Escocesa para violín y orquesta, de Max Bruch, es la obra que será interpretada por la agrupación, bajo la dirección de Luis Szarán.

Tcholakova es una violinista de renombre internacional que reside en Ottawa y que ha actuado como solista con orquestas en series de música de cámara y festivales de más de 25 países.

La artista llegó a Paraguay en 2011 y se presentó en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, como parte del Ciclo de Abono de la OSCA.

Por otra parte, el Centro Paraguayo-Japonés celebrará hoy su 32° aniversario con un espectáculo de música y humor, a cargo del grupo Néstor Ló y los Caminantes y Gustavo Cabaña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El show, que fue grabado en el Teatro “Agustín Barrios” del centro cultural, será emitido a las 20:00, en la página de Facebook del CPJ.

La agrupación musical presentará un recorrido por las canciones que componen su disco debut “Salten, canten, griten, bailen”, que transitan por diversos estilos musicales como la polca, la cumbia, el reggae y el chamamé.

Desde su formación, la agrupación encabezada por Néstor López y Eduardo Martínez, ha cosechado reconocimientos como el Poncho Para’i de Oro, el Ñandutí de Oro y de Plata, entre otros reconocimientos.

El Centro Paraguayo-Japonés fue inaugurado el 23 de agosto de 1988. Su construcción se inició el 2 de octubre de 1986 y la palada inicial contó con la presencia de sus Altezas Imperiales, el Príncipe Hitachi y la Princesa Hanako.