Al respecto, el cantante y guitarrista Ale Frontanilla detalló que si bien compuso el tema el año pasado, este “fue tomando fuerza con la pandemia”.
“Se convirtió como en un mensaje esperanzador dado que todos estamos pasando en mayor o en menor medida por ciertas dificultades”, agregó el músico, señalando que “es importante saber que no pasa nada, que se puede volver a empezar”.
Frontanilla es también guitarrista y compositor de la banda punk rock Garage 21, y empezó este proyecto musical buscando incursionar en otros géneros musicales.
“Ale y los Lilas surge como un escape hacia ‘esto también puedo hacerlo’. Es como una necesidad para mí ir hacia otros estilos y adentrarme en eso”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esta exploración musical, está acompañado por Diego Serafini (Gaia, Tribu Sónica) y Guille Gayo (Flou). “Lo lindo de este proyecto que es que me permite trabajar con otra gente, gente que incluso admiro desde chico”, acotó.
También destacó la guía y el vocal coaching de Mike Cardozo, a quien Frontanilla destaca como “precursor de grandes bandas de rock nacional”.
En cuanto al nombre del grupo, señaló entre risas que la elección de “los Lilas” tuvo que ver más con una cuestión fonética. “Es un juego de palabras, nos gustó como sonaba y ya”, dijo.
“Volver a empezar” es el segundo sencillo de lo que será un EP de cinco canciones, que fueron grabadas entre diciembre de 2019 y febrero de este año en Supernova Estudios. El primer sencillo, “Te espero”, fue lanzado en mayo pasado.
Ambas canciones transitan por el pop rock, así como lo hará gran parte del EP, que podría llegar antes de fin de año a las plataformas digitales. “Este EP sí es pop rock, pero queremos ir sondeando otros estilos también y adentrarnos en cosas nuevas, que es lo más interesante para nosotros”, detalló Ale.
Explicó que afortunadamente el grupo no tiene la presión de una banda de hace 10 años cuyo público ya espera algo en particular.
“Tenemos cierta comodidad para hacer lo que queremos, en el momento que queremos y como lo sentimos”, concluyó.
