“Siempre digo que mi caradurez, más que cualquier otra cosa, me ha llevado a lugares bastante inesperados, y uno de ellos es mi osadía de meter mi nariz en el ambiente del jazz”, expresó Andrea Valobra, quien hoy cantará acompañada de Nicolás Cañete en contrabajo, Víctor Scura en piano y Víctor S. Morel en batería, en vivo desde el estudio Spirit & Sound, de Sergio Cuquejo.
La cantante recordó que su incursión en el mundo del jazz se reafirmó cuando en 2011, el fallecido Palito Miranda la invita para grabar “dos versiones muy Palito” de “Galopera” e “India”, para el disco “Vy’a guasu” que el saxofonista lanzó con motivo del Bicentenario. Por otro lado resaltó la confianza de Morel quien la invitó a presentarse en eventos de jazz en varias oportunidades. “Yo aprendí muchísimo de ellos y de todos los músicos del ambiente con los que llegué a tocar”, subrayó.
Con honestidad, la artista expresó que para ella es siempre un desafío cantar en clave de jazz. “Yo no soy una cantante de jazz pero ni por asomo, no es lo mío. Como dije en un momento soy una cantante de pop demasiado caradura que le gusta desafiarse, entonces mientras más difícil sea algo más quiero hacer y siempre obtengo resultados positivos porque me enfoco y me esfuerzo tanto que es muy genial después ver los resultados que logré”, reconoció.
Acerca de poder compartir en esta ocasión con tres músicos destacados de la escena jazz, indicó que para ella significa un “aprendizaje” y que siempre trata de “generar vínculos” más allá de solo juntarse para tocar, con las personas con las que trabaja. “Me gusta generar vínculos, me gusta pasar bien con mis compañeros, yo creo que ese es el quid de la cuestión para que funcione algo, ya sea algo de una vez como esto, o algo estable como con mi banda. La química y la buena onda son más importantes que cualquier cosa”, remarcó. Asimismo, hizo hincapié en que es “fabuloso” empaparse del talento de sus compañeros. “Yo estoy constantemente aprendiendo porque soy empírica 100% y ver a mis compañeros es aprender todo el tiempo”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para ella cerrar este ciclo, que en tres lunes anteriores tuvo a Toti Morel, Juanjo Corbalán Cuarteto y a Purahéi Soul, representa “un compromiso muy grande” y “una responsabilidad”, aunque afirmó que también es “un privilegio”. “Está bueno que habiendo tantos vocalistas me tengan en cuenta a mí, por eso tengo el deseo de aprender y desafiarme. Tal vez no con el nivel de las cantantes de jazz pero a una Lady Gaga featuring Tonny Bennet puedo aspirar”, bromeó riendo.
Finalmente, adelantó que estarán interpretando “versiones copadas que se dan cuanto te juntás con personas con las que se da una sinergia interesante”. Habrá así standards, folklores y versiones jazz de “Poco a poco” y “The fool”, temas propios de Andrea. “Me llenó de emoción que alguien que quiero y admiro tanto me diga: ‘Hay que hacer’”, dijo sobre Morel, quien le insistió a presentar sus canciones.
“Sé que vamos a divertirnos y a disfrutar muchísimo, y la gente que quiera divertirse, que quiera acompañarnos, le digo que nosotros vamos a estar brindando el 100%. Sobre todo a los que quieran ver que realmente no hay nada imposible. Cuando uno no se siente capacitado para ciertas cosas, el trabajo duro, el aprender, el estar siempre tratando de aprender cosas es el mejor aliado para que los resultados sean positivos”, cerró.
El concierto se transmitirá a las 20:30. Para acceder al show se debe comprar un ticket electrónico en Passline (passline.com), a G. 20.000, y se recibirá un link para verlo desde la plataforma misma de la citada web.
