Yehimy promete reflexión, humor y buena música

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La carismática conductora es la nueva incorporación de ABC FM, quien estará desde hoy junto con Robert Lemos.
La carismática conductora es la nueva incorporación de ABC FM, quien estará desde hoy junto con Robert Lemos.gentileza

La comunicadora Yehimy Alison González se suma desde hoy al programa “Tal para cual”, acompañando a Robert Lemos, de lunes a viernes de 6:00 a 8:00, por la 98.5 ABC FM. La conductora, quien tiene años de experiencia en radio, TV y producción, expresó su alegría y reafirmó su compromiso con “las noticias, la buena música y el humor”.

“El día a día en nuestro querido país es difícil. Con esta pandemia que estamos pasando, con gente muriendo, son momentos muy difíciles. Si yo le pidiera a los oyentes y lectores de ABC Color que nos elijan es porque nosotros vamos a tratar de abordar ese momento contando las cosas de una manera diferente, con responsabilidad”, es lo que dijo la conductora Yehimy Alison González, quien desde hoy es parte de la familia de ABC.

La otra cara, para ella “sumamente importante”, es la música, por lo que aseguró que va a aportar su cuota de amor por el rock clásico como también por la música nacional actual. Además, expresó que el humor es algo que no estará ausente en el programa. “Vamos a tener un poco de todo. Habrá información de forma quizás no tan pura y dura, pero con un análisis progresista, desde mi punto de vista al menos”, advirtió. Al respecto, señaló que para ella es “sumamente importante” escuchar a la gente, por lo que espera poder “medir la temperatura diaria de parte de la audiencia y conversar”.

Todo esto lo hará ahora en compañía de Robert Lemos, con quien, en todos sus años de carrera, es la primera vez que compartirá. “La expectativa es gigante. Desde el momento en que nos saludamos enseguida coordinamos y encajamos, y eso es difícil en dos personas que no se conocen mucho. Tengo una admiración increíble por él y también por Mabel (Rehnfeldt)”, indicó, ya que tomará su lugar.

“Estoy sumamente feliz”, dijo sobre esta nueva experiencia, con la que sigue “cumpliendo el sueño” de comunicar. “Desde que soy muy chica ando por la vida diciendo: ‘Voy a dedicarme a la comunicación’ o ’Necesito expresar las cosas que tengo acá adentro y que escucho”, indicó Yehimy, recordando que a sus 13 años empezó a estudiar locución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La conductora también manifestó que “es grandioso” que cada vez haya más figuras femeninas en los medios. “Hacia los años 80 o 90 yo miraba la TV y la figura femenina era la que acompañaba nada más, o era superestereotipada, tenías que estar ahí así nomás, y si te salías de eso, ya eras rebelde. Y mirá que eso existe hasta ahora, pero se está rompiendo cada vez más”, celebró.

A través de sus años, dijo, ella logró hacerse respetar y ganar espacios con su criterio. “Esta lucha, la mía y la de todas las mujeres, es una carrera de resistencia. Lo bueno es que nos están dando la oportunidad por lo que pensamos y decimos, y no porque le caemos bien a alguien o por nuestra figura nada más. Cuando empecé, no era así, y ahora me encuentro con la sororidad también, y eso es muy importante. Estoy sumamente feliz”, cerró.