Arjona finaliza álbum con “Morir por vivir”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Ricardo Arjona, con el  palacio de Westminter de fondo, presenta el disco “Blanco”, grabado en Londres.
Ricardo Arjona, con el palacio de Westminter de fondo, presenta el disco “Blanco”, grabado en Londres.GENTILEZA

Con el estreno del sencillo “Morir por vivir”, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona finalizó la presentación de su nuevo proyecto discográfico, “Blanco”.

Catorce videoclips y sesiones de autor, presentadas cada semana, llegaron al público en esta primera parte del proyecto “Blanco y Negro”, que incluyó la grabación de versiones a dueto de las canciones de “Blanco” con el español Pablo Alborán, la inglesa Joss Stone y la guatemalteca Gaby Moreno.

El álbum fue grabado en el emblemático estudio Abbey Road de Londres y, según destacó la discográfica Sony Music, el proyecto cuenta con más de 120 millones de vistas en YouTube y las sesiones de autor suman millones de reproducciones.

Según destacó el cantante en un vídeo en YouTube, el proyecto de hacer “Blanco” surgió en Londres, en junio del 2019, mientras se encontraba grabando un disco de canciones inéditas, grabadas a dúo con diferentes mujeres. “Salgo del estudio, un poco tarde, voy a un bar, solo y coinciden conmigo dos hinchadas de fútbol”, detalló.

Agregó que aquel encuentro terminó en una gran revuelta que, al llegar al hotel, lo motivó a escribir “Hongos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras recibir la respuesta de Dan Warner, abandonó el proyecto de “Mujeres” y se abocó a trabajar en este, que seguirá con otro álbum llamado “Negro”.

“Escribí muchas canciones, entonces logramos tener un proyecto de 24 canciones”, explicó.