Artes visuales en pro del cuidado del ambiente

Cincuenta y cuatro artistas integrantes de la Asociación para las Artes Visuales de Paraguay “Gente de Arte” exponen sus obras como parte de la muestra colectiva de carácter itinerante llamada “Ambient-Arte”. La exposición podrá ser vista de forma online y próximamente espera poder recorrer galerías del país.

Los artistas se inspiraron en el medio ambiente en el que vivimos.
Los artistas se inspiraron en el medio ambiente en el que vivimos.

La exposición “Ambient-Arte”, que cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz, partió de la idea de “plasmar y crear en las obras la situación ambiental, los daños causados al mismo o resaltar la importancia de la preservación de los recursos naturales”.

“La problemática medioambiental, el cambio climático, los incendios forestales y otros desastres naturales son una constante en los medios de comunicación. Las voces de todos los estamentos se alzan en pos de crear conciencia acerca de la crítica situación en la que vivimos. En este caso, los artistas recurrieron a diversas técnicas para plasmar, imprimir y crear sus obras, resaltando con absoluta libertad los diferentes aspectos del guión”, menciona la curadora.

Cabe destacar que de esta exposición se seleccionará al ganador correspondiente al Premio Gente de Arte 2019, que busca incentivar la producción artística de los asociados y asociadas.

Esta muestra se incorpora así al ciclo cultural Nde Rógape, y podrá ser visitada de manera online desde las redes sociales del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera y de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Posteriormente, cuando se den las condiciones sanitarias, la exposición pretende recorrer otras ciudades del interior del país.

PUBLICIDAD

Arte consciente

Entre los artistas que participan de la muestra se encuentran Fabiola Adam, Osvaldo Albert, Mabel Ávila, Renata Ávila, Édgar Balbuena, Víctor Beckelmann, Marta Benítez Estragó, Marta Benítez Florentín, Claudia Boettner, Eneide Boneu, Nelly Camelli, Félix Cardozo, Miriam Chamorro, Stella Cherry, Óscar Centurión y María Pía De Marco.

También exponen Gabi Díaz de Espada, Makena Echauri, Malola Echauri, Enrique Espínola, Verónica Fernández, Liliana Ferreira, Celso Figueredo, Nannina Galuppi, Martha García Linares, Ligia Gauna, Horacio Guimaraens, Alexandra García, María del Carmen Haitter, Mónica Insaurralde, Nery Iriberry, María Ángela Lange, Sara Leoz, Gladys Mas, Gilda Martínez y Claudia Maza.

La nómina se completa con los artistas visuales Margarita Morselli, Graciela Nery Huerta, Roberto Noguera, Jorge Ocampos, Luis Ocampos Pompa, William Paats, Cristina Paoli, Carolina Pedro, Lendy Peña, Alicia Perito, Liliana Segovia, Patricia Silva, Félix Toranzos, María Ughelli, Martha Uhl, Alicia Vega, Diana Velaztiquí, Gloria Velilla y María Eugenia Yegros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD