Esta semana inició la Campaña de Concientización del Patrimonio Cultural, que encabeza la Comisión Nacional de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, de la SNC, que considera “de suma importancia llevar adelante esta iniciativa, a fin de que la ciudadanía conozca, valore y proteja los Bienes Patrimoniales Culturales de la Nación”.
Al respecto, la citada comisión considera que la campaña “es fundamental para que la ciudadanía sepa cómo actuar para prevenir y evitar los casos de robo o hurto de dichos bienes”.
En dicho marco, el objetivo principal de este proyecto es promocionar el Patrimonio Cultural Nacional y dar a conocer la Ley 5621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”, teniendo en cuenta sus ejes “fundamentales” como “la difusión, la concienciación y la información sobre el Patrimonio Cultural material e inmaterial del Paraguay” y las consecuencias que tiene el “tráfico ilícito de Bienes Patrimoniales”.
Con la finalidad de acercar a la ciudadanía estos conceptos de forma clara, la campaña se realizará a través de las redes sociales y plataformas digitales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
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La mencionada Comisión está compuesta por la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Policía Nacional, Interpol, la Fiscalía y la Dirección Nacional de Aduanas.
