Impulso a la creación artística

Con su “Pluma”, la artista María Ángela Lange resultó ganadora del premio Gente de Arte 2019, en el marco de la muestra Ambient-Arte que se realiza en la Casa Castelví del Centro Cultural Manzana de la Rivera.

En la Casa Castelví, los integrantes del jurado evaluaron las obras de esta edición.
En la Casa Castelví, los integrantes del jurado evaluaron las obras de esta edición.

De entre los participantes de la muestra, organizada por la Asociación “Gente de Arte”, un jurado conformado por el coleccionista Jorge Gross Brown, el crítico de arte Carlos Sosa Rabito y el artista Félix Toranzos, tuvo a su cargo elegir a la obra ganadora, así como a cinco menciones. Las mismas fueron para María Pía de Marco, Félix Cardozo, Nery Iriberri, Eneide Boneu y Celso Figueredo.

William Paats, directivo de la asociación, detalló que la ganadora recibirá un certificado y la posibilidad de realizar una muestra individual el próximo año en el Centro Cultural Citibank. También destacó que no participaron del concurso los directivos, ni los asesores de la entidad.

La exposición que fue de participación abierta y libre para todos los asociados de “Gente de Arte” reúne 54 obras, teniendo como eje la situación ambiental y la importancia de preservar los recursos naturales.

María Eugenia Ruiz está a cargo de la curaduría de esta exposición, destacando “que la problemática medioambiental, el cambio climático, los incendios forestales y otros desastres naturales son una constante en los medios de comunicación”, por lo que los artistas “recurrieron a diversas técnicas para plasmar, imprimir y crear sus obras, resaltando con absoluta libertad los diferentes aspectos del guion”. La muestra permanecerá hasta el mes de octubre y también está disponible una edición virtual en la página de Facebook del centro cultural.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD