Materia lleva sus canciones al estado “Sólido” en un EP

Con un sonido que transita entre el pop, el rock y el ska, la agrupación luqueña Materia se encuentra presentando “Sólido”, su tercer EP. El álbum está conformado por tres canciones y en el videoclip de “Espejismos”, la banda incluyó un acertijo que otorgará al ganador un vale de 50 dólares para Amazon.

Materia se aboca a fusionar varios géneros con el rock en sus composiciones originales.
Materia se aboca a fusionar varios géneros con el rock en sus composiciones originales.

Marcos Amarilla, guitarrista y compositor de la agrupación, comentó a ABC que del gusto que tienen por la ciencia se desprenden tanto el nombre de la banda, así como también el de los tres EP que lanzaron hasta ahora: “Astronauta de papel” (2017), “Líquido” (2019) y “Sólido”. A estos se les sumará “Plasma”, en el mes de diciembre, según anticipó.

Con la producción de Didier Parra, la agrupación conformada además por César Aguilera (voz principal), Didhier Cords (guitarra), Daniel Ortiz (batería) y Alejandro Vázquez (bajo) comenzó a grabar las canciones de “Sólido” en febrero, hasta que se vieron imposibilitados de continuar debido a la cuarentena. “Eso atrasó muchísimo el tema de la salida. Una vez que se abrió un poco más la cuarentena pudimos ir juntándonos por parte”, recordó Amarilla, destacando la predisposición de Parra.

La presentación de este trabajo discográfico llegó acompañado por el videoclip de “Espejismos”, que incluye una invitación particular para el público. “Como todo el mundo estaba en casa, frente la computadora e interconectados, decidimos hacer un videoclip que tiene el desafío de un acertijo, que tiene un pequeño premio”, detalló Amarilla, mencionando que actualmente están abocados a la realización del vídeo de “Cuentos”, otra de las canciones de este material.

El tercer tema del EP se denomina “Incierto” y cuenta con una base ska y la participación del trompetista Miguel Núñez Martínez.

PUBLICIDAD

Materia se formó a finales de 2016 y desde entonces han recorrido diversos escenarios, llegando a formar parte de la gira “Pilsen al Toque”. Amarilla comentó que están trabajando para el próximo EP, que asegura incluirá una fusión de rock con folclore y un homenaje a las familias después de esta cuarentena. “Estamos trabajando muchísimo por esa canción porque queremos que sea muy especial”, afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD