En un año en que no habrá alfombra roja, ni un teatro repleto de figuras de la música, las artistas paraguayas se preparan para escuchar desde sus casas el anuncio de los 41 ganadores que se darán a conocer a lo largo de la transmisión, que incluirá también 16 presentaciones musicales.
“Hubiese sido relindo poder presenciar una gala en vivo y con todo lo que es el show. Pero bueno, tocó esta época rara de pandemia y está buenísimo que de todas maneras se pueda llevar a cabo virtualmente”, expresó D’Odorico. La pianista, que reside en Buenos Aires, afirmó que se sentará al sillón junto a su esposo para seguir la premiación, que también se transmitirá por Facebook.
“Expectativas hay muchísimas, tampoco me quiero ilusionar mucho porque es súper difícil”, aseguró la artista que opta al premio al Mejor Álbum de Música Clásica con “Purahéi che retãgua”, un disco instrumental abocado a presentar la música paraguaya académica, con obras de Juan Carlos Moreno González, Carlos Lara Bareiro, Diego Sánchez Haase, Nancy Luzko y Jorge “Lobito” Martínez.
“Considero que ya es un premio estar en la terna de nominados, así que con esto estoy súper feliz, obviamente uno siempre quiere más y mi lado perfeccionista me dice que puedo más”, agregó la pianista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la categoría de Mejor Álbum de Chamamé se encuentra nominado “Che Mba’epu”, el disco grabado por Mirta Noemí Talavera junto al dúo correntino de las Hermanas Vera, que reúne polcas y chamamé.
La cantante señaló que tiene muchas expectativas y que el álbum “contiene todos los condimentos” para obtener el galardón, pero la decisión está en manos del jurado.
“Para mí realmente ya es una gran premiación esta nominación, porque como paraguaya, como folclorista, como alguien que ama mucho lo que hace. Me emociona pensar que nuestra música es la que no tiene fronteras”, expresó Talavera.
La cantante señaló que si bien tenían ganas de reunirse con los músicos, productores y parte del equipo local que trabajó en el disco, debido a la situación sanitaria seguirán la gala cada uno desde sus casas, manteniéndose en contacto por videollamadas. “Uno tiene que ser prudente y asumir la realidad que nos toca vivir. Protegernos mutuamente”, subrayó.
Talavera destacó que el disco fue grabado casi en su totalidad en Paraguay, salvo la parte del acordeón que se realizó en Buenos Aires. “Es un disco binacional, de producción paraguaya. Eso a mí me enorgullece muchísimo”, añadió en relación al material, editado bajo el sello Blue Caps.
La cantante también señaló que ya están reprogramando algunas de las fechas de la gira que tenía prevista junto a las Hermanas Vera, expresando que espera que esta nominación sirva para brindar un mayor espacio a las mujeres en los escenarios.
