“Porque el arte es energía vital, porque la música alimenta el alma, porque el arpa nos identifica, porque la cultura nos relaciona de manera diferente, porque los proyectos culturales deben ser prioritarios para el país y porque el trabajo nos brinda salud y alegría, vuelve con nueva imagen, llena de color y alegría el Festival Mundial del Arpa”, indicó Ana Scapinni, directora ejecutiva del evento.
Serán seis días a pura música, durante los cuales el público también podrá participar de talleres intensivos y clases magistrales para profundizar sobre herramientas y técnicas musicales relacionadas al arpa, al igual que aspectos generales de nuestro folclore.
Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival. Los talleres y clases magistrales requerirán inscripción previa a través de un formulario disponible en la página web www.festivalmundialdelarpa.com.py y los demás canales de comunicación del festival.
Por los diferentes escenarios del festival pasarán más de cien músicos entre arpistas y los diferentes integrantes de los formatos que presentarán. “La gama de artistas es muy variada, lo que refleja nuestra intención de ampliar la base del público, dando lugar a arpistas jóvenes con propuestas actuales. Asimismo, seguimos presentando lo tradicional con artistas renombrados que dan el sello a nuestro festival”, destacó Scappini.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ana confirmó también que en la preproducción y producción del evento trabajarán “excelentes profesionales paraguayos en las áreas de audiovisual, luces, sonido, fotografía, diseño, comunicación, redes sociales, prensa, logística, transporte, producción, administración y asesoramiento legal”.
