En este contexto, ayer se realizó el lanzamiento del proyecto de actualización de datos del catálogo de edificios y sitios del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y artístico de Asunción, trabajo desarrollado después de 20 años desde su última actualización llevada a cabo en el año 2000.
Este proyecto “busca en su primera etapa realizar un diagnóstico de estos patrimonios, a fin de lograr la puesta en valor de los mismos dentro del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción”, según informaron en la reunión.
Otro objetivo del proyecto es también “mejorar la puesta en valor de los patrimonios culturales edilicios” y para ello se prevé “la ejecución de incentivos tributarios a los contribuyentes propietarios de los referidos bienes”.
Para ello, a partir de ayer el personal municipal empezó a realizar recorridos por la ciudad para el relevamiento fotográfico de los inmuebles. Dicha verificación será realizada por funcionarios que estarán “correctamente identificados”. Se estima que el proceso de esta etapa tendrá lugar hasta noviembre y se prevé la actualización de 1.700 propiedades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
