“Esto nace a raíz de la desesperación, esa es la verdad. Cuando en marzo se nos cortaron las salas y estrenábamos en abril la vida de Frida Khalo, con Ardissone; se fue todo al mazo, las clases, los talleres”, detalló el actor. Fue así que decidió presentarse al concurso de la SNC, pero no le convencía la idea de enseñar teatro a través de videoconferencias.
“No sé si será que vengo de la vieja guardia. Para mí si no es presencial... Trabajamos con emociones, con sentimientos, con estados. Estas cosas tienen muchas distracciones, yo te puedo estar mirando en la pantalla y puedo estar con el teléfono abajo de la mesa, hablando con otro”, expresó. Agregó que por ello presentó el proyecto, que ahora comenzará a ser ejecutado atendiendo a la situación sanitaria, sin descuidar los protocolos.
Silva expresó además su preocupación por “el abandono total de la gente que tiene orientaciones de hacer actuación en el interior del país”, ya que en la gira con la película “Orsai” pudo ver esta necesidad del público por contar con propuestas de teatro y cine.
El artista subrayó que su intención es la de “brindar herramientas” para la construcción de personajes “abordando lo corporal, lo psicológico y lo emocional”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las clases serán desarrolladas en 6 jornadas, durante dos fines de semana, y el cupo máximo es de 15 asistentes. Los interesados en participar pueden escribir al correo electrónico hecsilva@gmail.com.
