Un homenaje a la música paraguaya

Anticipándose al 50º aniversario del álbum de Jorge Cafrune “Yo le canto al Paraguay”, la cantante argentina Vanina Rivarola está preparando un álbum íntegramente dedicado a la música paraguaya. “India” es el primer corte y ya está en plataformas digitales.

La cantante argentina Vanina Rivarola en una de las imágenes promocionales de su sencillo “India”, que anticipa su próximo disco.
La cantante argentina Vanina Rivarola en una de las imágenes promocionales de su sencillo “India”, que anticipa su próximo disco.gentileza

“La verdad es que son canciones que me acompañan desde mi niñez”, expresó la cantante entrerriana, destacando el gran vínculo existente entre la música del litoral argentino y la paraguaya.

Comentó que la idea del disco provino de su productor y guitarrista Diego Rolón, con quien junto al bajista Emiliano Navazo vienen trabajando en este álbum que será lanzado el próximo año para coincidir con el aniversario del disco de Cafrune. “Todavía no tenemos una fecha exacta, estamos ultimando detalles porque es sonido por sonido, acorde por acorde. También por todos estos procesos que vivimos en cuarentena, que parece que vivimos tres años en uno”, expresó la cantante.

Rivarola recordó con mucha emoción el viaje que hizo hace algunos años a Encarnación y a Coronel Bogado, y también expresó su admiración por cantantes paraguayas como Myriam Beatriz y Lizza Bogado. “Me encanta toda la música, la polca y la guarania, que siempre digo que son los boleros del litoral, por sus armonías, su parte lírica, por ese romanticismo que encierran”, acotó.

Sonidos eléctricos y arreglos corales se destacan en su versión de “India”, la guarania de José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero que, según Rivarola, tiene conexiones con el pasado, el presente y el futuro. “Con el pasado, porque es un homenaje a Cafrune, a Cardozo Ocampo, al litoral, al Paraguay. Hay una conexión con el presente, con esta presencia de la mujer, pienso en esta india arisca y montaraz que, a pesar de los desafíos que todos vivimos en la vida, también se permite soñar. Hay una conexión con el futuro en cuanto a la sonoridad”, expresó.

La cantante afirmó que al grabar los temas del álbum, entre los que también se encuentran “Mis noches sin ti” y “Regalo de amor”, se fue creando imágenes y escenas para conectar con cada una de estas obras. “Para cada canción fui pensando en una escena que me proponía, jugando y permitiéndome envolver por todos estos sonidos que se vienen en el disco”, indicó.

“Los invito humildemente que escuchen ‘India’ y espero de corazón que la disfruten tanto como nosotros”, concluyó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05