Un toque de jazz para las sonatas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El pianista y compositor Rodrigo Quintás realizó los arreglos de varias obras de Beethoven para ser interpretadas hoy junto a un trío de jazz.
El pianista y compositor Rodrigo Quintás realizó los arreglos de varias obras de Beethoven para ser interpretadas hoy junto a un trío de jazz.Archivo, ABC Color

Con el concierto “Beethoven meets jazz 250”, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) celebrará hoy el natalicio del compositor. El evento comenzará a las 20:00, a través de la página de Facebook @ICPAgz y presentará al pianista Rodrigo Quintás, al baterista Víctor Morel y a la bajista Paula Rodríguez.

Quintás, que tuvo a su cargo los arreglos de las obras, señaló que eligió seis composiciones bastante representativas, principalmente sonatas para piano como la Sonata Appassionata, Claro de Luna y La Patética.

También interpretarán el segundo movimiento de la Sinfonía Nº 7, como un homenaje al pianista francés Jacques Loussier quien, junto a su jazz trío, hacía arreglos de composiciones de Mozart, Vivaldi, además de Beethoven.

Quintás destacó que el compositor alemán se constituyó en “un puente entre el clasicismo vienés y el romanticismo”.

Añadió que, a la hora de hacer los arreglos, trabajó con los desfases rítmicos que presentaba Beethoven en sus obras, algo que lo diferenciaba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy