“Es un enorme agrado para nosotros poder hacer este concierto por sexto año consecutivo, esta vez en modo covid. Por suerte se dieron las condiciones para que podamos hacer el concierto y no se suspendió nada. Esperamos que sea un gran disfrute para todos”, es lo que expresó el organista Miguel Ángel Santacruz, director musical del concierto.
Santacruz explicó que “en el repertorio primeramente tenemos presentes a los ángeles que invitan a los pastores a adorar al Cristo recién nacido, y después el saludo del ángel a la Virgen María con el Ave María”.
Seguidamente “tocamos un poco de música renacentista, tanto latinoamericana como europea con esta polifonía del Ave María, Hanacpachap y O Magnum Misterium”, explicó.
Luego “una sonata representativa, que es una reminiscencia que hace el violín de animales como el ruiseñor, la rana, la gallina, el gallo, la codorniz, que evocan las figuras que tradicionalmente colocamos en nuestro pesebre”, detalló el músico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la parte final del repertorio sonarán los tradicionales villancicos como “Adeste fideles”, “Navidad del Paraguay”, “La primera Navidad”, “Noche de paz” y “Pastores de la montaña”.
También habrá una primera audición en Paraguay de obras de arpa y órgano, como “Aria en estilo clásico”, de M. Grandjany.
Los músicos que se presentarán en esta ocasión son Vanessa Chávez y Mar Pérez en trompetas, Fátima Abramo y Diana Quiñónez en trombones, Asunción Cantero y Alejandra Velázquez en percusiones, Jeannette Bogado en violín, Alexander Da Silva en arpa, además de Santacruz en el órgano.
Para acceder al concierto hay que agendarse previamente llamando por la mañana a la línea baja 490-860. El acceso será hasta llenar el cupo permitido según el protocolo sanitario.
