Risas e historias de verano

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Dani Ruiz, Fati Fernández y Manni Delvalle actuarán en “Se derrite”, obra que subirá a escena este sábado 9 de enero en el Teatro Latino. La dirección es de Alfredo “Miliki” Chaves.
Dani Ruiz, Fati Fernández y Manni Delvalle actuarán en “Se derrite”, obra que subirá a escena este sábado 9 de enero en el Teatro Latino. La dirección es de Alfredo “Miliki” Chaves.

La temporada teatral en Asunción abre con la obra “Se derrite”, siendo también la primera a realizarse este año de forma presencial. La comedia dirigida por Alfredo “Miliki” Chaves tiene como protagonistas a los jóvenes actores Fati Fernández, Dani Ruiz y Manni Delvalle, quienes subirán a escena todos los sábados y domingos de enero en el Teatro Latino, desde este 9.

“Se derrite” es una comedia veraniega compuesta por cuatro obras breves, todas situadas en una ciudad turística como San Bernardino o Encarnación. Son tres historias distintas y un monólogo interpretados por un elenco de tres, con la risa y el verano como hilo conductor.

“Entre los mosquitos, el asfalto hirviendo y los cortes de luz, hay muchas historias que contar. Ya sea en un lago, en un quincho familiar o tomando un helado, el verano eterno es parte de nuestra identidad, y también es la identidad de nuestra obra”, reza la sinopsis de esta puesta que será la que da apertura a la temporada teatral presencial este 2021.

La obra fue lanzada el pasado martes en una conferencia de prensa realizada en el local Rock 66, con la presencia de los actores y el director, como también de algunos invitados especiales, siempre atendiendo a los protocolos sanitarios, que también cumplirá la puesta en el Teatro Latino.

En ocasión de la presentación, reinó sobre todo la emoción de los responsables de la obra de volver a las tablas. Asimismo, el director resaltó la oportunidad de trabajar con gente joven.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Me parecía muy importante trabajar con las personas de nuestra generación, por lo menos en el elenco, para que puedan apropiarse del texto, darle aportes a ese texto, que sean contemporáneos y actuales, desde sus experiencias”, refirió el director.

Al respecto, Chaves subrayó lo importante que es que “nuestra generación se dé cuenta que ya estamos protagonizando las escenas artísticas, en nuestros respectivos rubros o disciplinas”. Hizo énfasis en que debemos tomar consciencia de eso “y que nos empoderemos, que empecemos a crear redes de trabajo, alianzas estratégicas con las personas de nuestra generación”, refirió.

Además, explicó que la obra “no es una historia lineal de principio a fin, sino que se plantean diferentes historias que tienen como hilo conductor el verano. Eso es muy interesante y desafía mucho al elenco, porque tienen que proponer por lo menos tres personajes, aparte la escena final que es como una escena más actuada”, anticipó. Chaves aseguró así que “es muy linda la dinámica que se generó” con el equipo.

Las funciones serán los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:30 en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y se pueden conseguir contactando al 0981 224-140. En puerta costarán G. 70.000.