Marcelo y Sol conquistan en YouTube

“Nos consideramos artistas de redes sociales”, expresaron Marcelo Gabriel y Sol Codas, quienes a través de sus versiones en YouTube fueron conquistando el cariño del público local y del internacional. Todos los viernes, a las 22:00, también aprovechan esta plataforma para compartir una peña en vivo.

Marcelo Gabriel y Sol Codas buscan seguir versionando canciones y presentando temas propios al público.
Marcelo Gabriel y Sol Codas buscan seguir versionando canciones y presentando temas propios al público.Archivo, ABC Color

Cargando...

Marcelo Gabriel es oriundo de Santa Rosa, Misiones; y Sol Codas es de Asunción. Cada uno, por su cuenta, aprovechó las redes sociales para exhibir su pasión por el canto.

Durante más de un año, a través de WhatsApp, se mantuvieron comunicados diciendo ‘hay que cantar un día’, según comentó Sol. Hasta que ese día llegó cuando justo Marcelo se hospedó en un hotel muy cerca de la casa de Sol.

“Me envía su ubicación y estaba en un hotel acá cerca de mi casa y me dice ‘vení mañana, vamos a grabar algo’. El video tuvo una buena aceptación por parte de su gente y de mi gente”, comentó la cantante.

Poco tiempo después, Marcelo la llamó para cantar juntos en una boda y desde allí ya siguieron compartiendo el escenario. El dúo se formalizó a mediados del año 2018.

Desde entonces vienen trabajando con versiones de reconocidas canciones, en diversos estilos musicales, y también el tema inédito “Por fin lo entendí”, presentado a principios del año pasado. Los mismos también están disponibles en plataformas digitales.

Entre estas versiones, en octubre del 2019 presentaron un “Mix para bailar”, que incluye los temas “Caraluna” y “Tabaco y Chanel”, Bacilos; “Procura”, de Chichi Peralta; y “Un millón de estrellas”, de Polo Montañez. Para sorpresa del dúo, el video comenzó a ser recomendado por YouTube y a ganar visualizaciones. “En septiembre llegamos a un millón y en diciembre cerramos con 10 millones. No entendía qué es lo que pasaba”, comentó Sol.

Según destacaron, con estas visualizaciones también comenzaron a llegar mensajes de Costa Rica, de Ecuador, de Colombia, de Puerto Rico, de Perú y también de algunos países de Europa. “Una pareja de Costa Rica nos dijo que a toda costa nos quiere llevar a su boda para el año que viene”, mencionó la cantante.

Es por ello que para este 2021 tienen previsto presentar temas nuevos, así como también seguir manteniendo la presencia en las redes sociales. “Nos dimos cuenta que nos abrimos muchísimo al público internacional y eso es muy loco”, agregaron.

En cuanto a estilos favoritos, Marcelo sostuvo que son “híbridos”, pero que les gusta mucho la música melódica en general.

Sol agrega que disfrutan mucho de interpretar baladas y boleros. “Siempre decimos que somos como almas viejas”, expresó entre risas.

También destacó que disfrutan mucho de la música latina, para hacer bailar al público.

Y mientras las medidas sanitarias les permiten participar de algunos eventos privados, todos los viernes a las 22:00 comparten con el público una peña en vivo presentando alrededor de una hora de canciones. Los encuentros se realizan en el canal de YouTube de Marcelo Gabriel y, según comentaron, ya van por la edición número 39 de estos encuentros virtuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...