Cielito y su hogar hecho polcas

Con la intención de “alegrar corazones a través de la música paraguaya”, la cantautora Cielito Fernández presentó a fines del año pasado el álbum “Polcas para bailar”, en formato digital. La nieta de Emiliano R. Fernández entrega así sus versiones de las más emblemáticas polcas de nuestro país.

Cielito Fernández celebra a la música paraguaya presentando un nuevo álbum.
Cielito Fernández celebra a la música paraguaya presentando un nuevo álbum.gentileza

Cargando...

Cielito Fernández, quien se presenta como “La bisnieta del folklore”, lanzó recientemente el álbum “Polcas para bailar”, como cierre de varios ciclos y de “un año atípico”. La artista reunió así canciones que ya estaban producidas anteriormente, y además sumó nuevas versiones de temas como

“Paloma blanca”, “Lucerito Alba” y su ya conocida versión de “13 Tuyutí”, entre otras. La mitad del disco fue finalizado durante la cuarentena, con la producción de Christian Peralta.

“Es un compendio de canciones que la gente ya conoce y que nos caracteriza, como “Piriri Pororo”, “Néike lo mitã”, etc. porque lo que más nos representa es la polca, entonces quisimos reunirlas y dejarlas como álbum”, señaló Cielito, además de señalar que su deseo es que la gente se divierta “ya que fue un año tan difícil para todos”, expresó.

“Con este disco cerramos ciclos y damos paso a lo que se viene. Era un pendiente hacerle este regalo a la gente y estamos preparando lo nuevo, porque venimos renovados para el 2021 y con muchas más ganas, con sorpresas y nuevas canciones”, anticipó Fernández, quien eligió representar la portada su disco con la fotografía de la bailarina Vivian Benítez Cabrera.

Asimismo, Cielito reflexionó que para ella fue “un gran desafío” el hecho de haber podido lanzar su álbum en un año difícil. “Amo los desafíos, porque ponen a prueba nuestra resistencia y las ganas que le ponemos a todo lo que emprendemos. Gracias al gran equipo de trabajo que construimos en estos años pudimos lograrlo y es muy satisfactorio que más allá de todo, finalizamos el material”, celebró.

Por otra parte, no dejó de mencionar que para ella cada canción que conforma este disco “guarda algo especial”. “Yo soy folklorista de cuna, entonces interpretando polcas así también como componiendo polcas, me siento ‘en casa’. Es lo que más me gusta de nuestro repertorio y también lo que me identifica. Quisimos reflejar lo que somos, lo que nos representa, a nuestro más fiel estilo, polcas bien “kyre’y”, súper alegres y animadas que dan ganas de bailar”, reafirmó.

Finalmente, la cantautora observó el aprendizaje que cosechó con este trabajo y con todo lo que viene haciendo. “Aprendí que todo llega, con dedicación, disciplina, trabajo y esfuerzo los sueños y las metas se cumplen. Es un camino apasionante para los que amamos y abrazamos nuestra profesión. La música es interminable e infinita, y lo que descubrimos y vivimos a gracias a ella, también”, cerró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...