Mente Nativa presenta sencillo

“Como un limón” es el nombre del nuevo tema de la banda de reggae pop Mente Nativa, que se lanzó hoy en todas las plataformas digitales. Este se constituye en el tercer sencillo que formará parte de su álbum, cuyo lanzamiento está previsto para este año.

Darío Brun, Pancho González, Fernando Aquino y Wilson Santos integran el grupo Mente Nativa.
Darío Brun, Pancho González, Fernando Aquino y Wilson Santos integran el grupo Mente Nativa.gentileza

Cargando...

El grupo está conformado por Francisco “Pancho” González en guitarra y voz, Wilson Santos (batería y percusión), Fernando Aquino (bajo) y Darío Brun (teclados y sintetizadores). Colabora en los coros Gea Cáceres.

La canción, compuesta por González y Mike Cardozo en julio de 2018, trata de “un amor que trascendió estaciones”, comparando eso a “dos árboles que crecen juntos”. Esa historia se relata sobre “un sonido chill que invita a relajarse y disfrutar, sobre todo en esta temporada de verano”, según contó González.

Acerca de la analogía elegida para comparar a ese amor, González comentó que “los árboles resisten tempestades, sequías, el frío intenso, el calor absurdo y son mucho más fuertes cuando no están solos”. En ese sentido, agregó, que “así como nosotros nos necesitamos el uno al otro y nos damos las manos, ellos se sostienen por sus raíces unidas debajo de la tierra”.

El hecho de haber logrado lanzar tanto este tema como otros durante el contexto de pandemia “nos recalca lo importante que es la música para nuestras vidas, la necesidad de hacerla a pesar del momento”, reflexionó el músico, quien afirmó que tanto a él como a toda la banda la música les hace “sentir vivos”. “Queremos transmitir bienestar y tranquilidad a nuestros oyentes. Llevarlos sonoramente a una playa”, confirmó.

El tema nuevo, que es distribuido por el sello IDS Music, fue producido por Cardozo junto con todo el grupo. Fue grabado entre mayo de 2019 y setiembre de 2020 en el Estudio Ciudad Nueva por Mauri Román, y en Lobo Recording por Nicolás Melgarejo, quien también se encargó de la mezcla y mastering.

Cabe recordar que Mente Nativa ya presentó previamente los temas “A escondidas” y “Alguien como tu”, que también formarán parte del disco. Asimismo, el grupo tiene previstos varios shows para ir presentando las canciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...