SNC convoca a festival virtual

Hasta el próximo 29 de enero la Secretaría Nacional de Cultura recibirá las propuestas de artistas interesados en formar parte del Festival Virtual “Arte Vivo” Verano Cultural, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo. La actividad formará parte de las medidas para la reactivación del sector artístico y cultural ante la pandemia del covid-19.

El Circo Latino de Paraguarí durante su participación en uno de los festivales virtuales organizados por la SNC, a raíz de la pandemia.
El Circo Latino de Paraguarí durante su participación en uno de los festivales virtuales organizados por la SNC, a raíz de la pandemia.Archivo, ABC Color

Cargando...

La convocatoria está abierta a contenido de artes escénicas (teatro, circo, danza), y música (conciertos, ensayos, showcases, videoclips), de artistas residentes en el país. Los materiales presentados pueden ser inéditos y originales.

Los materiales seleccionados recibirán un estímulo económico de G. 500.000 por intérprete en escena, en concepto de pago por derechos de exhibición. Humberto López Labella, director general de procesos culturales de la SNC, explicó que en el caso de teatro se considerará también a un director y, a un coreógrafo, en las puestas de danza.

Los materiales para la categoría de música deberán tener una duración de entre 15 y 30 minutos, mientras que para artes escénicas serán de 15 a 60 minutos.

El festival reunirá además propuestas de cine, que serán seleccionadas a través de la Mesa Técnica del Audiovisual, según explicó López Labella. Añadió que el pago para los audiovisualistas será de G. 10.000 por minuto, más IVA.

El festival se emitirá los sábados y domingos de 21:00 a 23:00 a través de la página de Facebook de la SNC y también de Paraguay Tv.

López Labella detalló que el presupuesto total del festival es de G. 400 millones y está orientado a materiales ya grabados por los artistas. En el mismo también están involucrados la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Los interesados en participar pueden contactarse al (021) 440-070, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Las bases y condiciones están disponibles en www.cultura.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...