Festival de Jazz de Montreux difundirá en línea sus próximas ediciones

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El año pasado se realizaron conciertos en línea con artistas que integran la academia del Festival de Jazz de Montreux.
El año pasado se realizaron conciertos en línea con artistas que integran la academia del Festival de Jazz de Montreux.GENTILEZA

El Festival de Jazz de Montreux, una de las principales citas veraniegas musicales en Europa y que se celebra en ese poblado suizo a orillas del lago Leman, anunció ayer que las futuras ediciones serán retransmitidas en línea. El evento apostará así a un modelo híbrido.

GINEBRA (AFP). “El festival continúa así su transición hacia un modelo híbrido entre eventos en vivo y presencia digital”, indicaron sus organizadores en un comunicado.

Acelerada por la crisis de covid-19, esta estrategia ya se inició en 2019 con la creación de Montreux Media Ventures, filial dedicada a la creación de contenidos digitales.

A partir de ahora, el festival retransmitirá en directo las futuras ediciones gracias a un “acuerdo plurianual” firmado por Qello Concerts by Stingray, especializado en la difusión de música en directo.

Por primera vez desde su creación en 1967, los organizadores tuvieron que cancelar la edición 2020 debido a la pandemia de covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El festival, que debió realizarse entre el 3 y el 18 de julio del año pasado, indicó trabajar en el aplazamiento de los conciertos ya programados de Lionel Richie, Lenny Kravitz y Brittany Howard. Se espera que se anuncien los detalles de su 55ª edición en las próximas semanas.

Aunque el festival era originalmente fiel a su nombre, puro jazz, diversificó sus estilos a lo largo de los años. Música electrónica, hip-hop, R&B, pop, soul, tango y rock and roll han pasado por sus escenarios.

El Montreux Jazz Festival, creado en la ciudad suiza que lleva el mismo nombre, recibía anualmente a más de 250.000 espectadores.

A pesar de la cancelación de su edición 2020, el festival ha realizado varias iniciativas desde entonces, incluyendo la puesta en línea gratuita de 50 conciertos legendarios.

Ya el año pasado, específicamente en el mes de octubre, el tradicional festival llegó por segunda vez en su edición brasileña, específicamente a Río de Janeiro pero de forma completamente virtual.

El evento integró la actuación de renombrados artistas del mundo con presentaciones desde Los Ángeles, Nueva York y Brasil.