APA elige a su directiva

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El martes se realizó una jornada de capacitación electoral en el local de la entidad.
El martes se realizó una jornada de capacitación electoral en el local de la entidad.Archivo, ABC Color

Por primera vez, en casi tres décadas, los socios de Autores Paraguayos Asociados (APA) tendrán hoy la posibilidad de ejercer su derecho al voto en una asamblea ordinaria con cinco listas habilitadas.

Las elecciones se realizarán en local de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Fulgencio R. Moreno c/ Estados Unidos), a partir de las 8:30. El horario de votación se extenderá hasta las 14:00 y se exigirá el cumplimiento del protocolo sanitario, que incluye el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y control de temperatura. Para votar será necesaria la cédula de identidad.

Siete mesas serán habilitadas para recibir a más de 1.200 socios, provenientes desde diferentes puntos del país. Cuatro mesas estarán destinadas a los socios mayores de 60 años y las otras tres serán para electores de 18 a 60 años.

El protocolo, aprobado por el Ministerio de Salud, establece que, una vez realizado el sufragio, el socio deberá retirarse del local de votación. En la página www.apa.org.py ya está disponible el padrón electoral con la asignación de mesa.

La entidad habilitó además transportes gratuitos que partirán esta noche y madrugada hacia Asunción desde Caaguazú, 1º de Marzo y Ciudad del Este.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las listas

Cinco listas fueron habilitadas por la Comisión Electoral Independiente, presidida por la Abg. Norma Zelaya, para esta asamblea. La lista 1, del movimiento “Unidad y Transparencia”, tiene como candidatos a Gustavo Luque y Walter “Papi” Basaldúa; la lista 2, del movimiento “Gestión para todos”, a David Portillo y Lourdes Torres; la lista 3, del movimiento “Puertas Abiertas”, a Mario Alberto Ñuñez y Sergio Rufino Sosa Gamarra; y la lista 4, del movimiento “Renacer”, a Nery Vera Barreto y Amado Olmedo Díaz.

Ricardo “Pilo” Lloret, del movimiento “Reivindicación autoral”, anunció ayer que renunció a su candidatura en favor de “Gestión para todos”.