Comienza el festival Arte Vivo

Con propuestas de música y artes escénicas, desde hoy se lleva a cabo el festival virtual Arte Vivo- Verano Cultural, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura. Las emisiones serán los sábados y domingos a las 21:00, a través de la página de Facebook @culturapy y de Paraguay TV.

Con su bandoneón, María Isabel abrirá hoy el festival virtual.
Con su bandoneón, María Isabel abrirá hoy el festival virtual.

Cargando...

El festival, que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Orquesta Sinfónica Nacional, forma parte de las medidas de reactivación para el sector artístico ante la pandemia del covid-19.

La programación de hoy presentará a la joven bandoneonista María Isabel Vera, con una propuesta de música folclórica. En tanto, el rock se hará presente a través de las actuaciones del grupo LaNuestra y la recordada banda Síntesis, encabezada por Rolando Chaparro.

También se presentarán las obras teatrales “Zeitgeist, espíritu del tiempo”, de Thomas Pfeiffer y dirigida por Nelson Arce; y “A la luz”, escrita por Santiago Filártiga Lamar y dirigida por Ale Szpecht.

En tanto, mañana se presentará un segmento musical con el guitarrista Orlando Martínez, quien toma sus raíces folclóricas y las fusiona con otros ritmos latinos.

El arpista y guitarrista Reynaldo “Koki” Cabañas también presentará una selección de polcas, chacareras y chamamé, en el marco del festival. El cierre musical estará a cargo de la banda de rock Per Se, con imágenes de un concierto realizado en el teatro de la Alianza Francesa.

El “Circo Nde Rógape”, de Miguel Agüero, es la propuesta del Circo de la Tierra. El espectáculo circense presentará las actuaciones de César Espínola, Marcelino López, Sixto Ávalos, Amir Montiel, Sara Cardozo y Alcides Silva.

El festival se extenderá hasta marzo y los artistas, productores y gestores culturales recibirán un pago por derecho de exhibición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...