Una novela inspirada en el grunge

Desde su interés por encontrar novelas vinculadas al rock, Maximiliano Mendieta presentará hoy “Te amo desde Nirvana”, un libro en el que rinde homenaje al movimiento grunge y a la figura de Kurt Cobain. La presentación será a las 19:30 en Peter Pintos Tatto (Quesada y Cruz del Chaco), con las palabras de la escritora Irina Ráfols.

Maximiliano Mendieta exhibe la portada de su novela “Te amo desde Nirvana”, que presenta un romance musicalizado con rock.
Maximiliano Mendieta exhibe la portada de su novela “Te amo desde Nirvana”, que presenta un romance musicalizado con rock.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Desde muy pequeño tengo esa expresión de escribir permanentemente y esta historia es como que me empezó a surgir del corazón. Empecé a escribir y no pude parar”, destacó Mendieta. Esta es su primera novela, pero señaló que ya como abogado realizó artículos científicos en torno a la defensa de los Derechos Humanos.

Parte de esta experiencia también se plasma en la historia de Alabama y Alejandro, los protagonistas del libro, quienes se conocen en octubre de 1991 durante un concierto de Nirvana. “Los personajes son muy conscientes y sensibles a la injusticia social, a la violación de derechos humanos y a lo que tiene que ver con la memoria, verdad y justicia con las dictaduras latinoamericanas”, detalló el autor.

Agregó que “el libro es una especie de playlist” ya que destaca todo lo que significó el movimiento grunge en la década de los ’90 y a Kurt Cobain como un artista fundamental de este género musical. “Fue un referente de lo que sentía gran parte una generación de jóvenes rebeldes que no se sentían cómodos en cuanto a lo que el mundo ofrecía”, destacó.

El autor sostuvo que escucha a Nirvana desde los 13 años pero, al momento de escribir el libro, profundizó en “un estudio mucho más serio, científico, objetivo” acerca de la agrupación, además de otros referentes del género como Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden.

Añadió que la historia transcurre entre Seattle, Buenos Aires y Asunción, aportando una riqueza y un colorido entre los diferentes escenarios.

El acto de presentación culminará con un concierto de Fergusons, la banda donde Mendieta es baterista, ofreciendo clásicos del rock y un segmento especial dedicado a Nirvana.

El material fue editado por Servilibro y los interesados en adquirirlo pueden escribir al (0981) 409-011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...