Lanzan álbum “Fusión 5”

LAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Una fusión perfecta de voces permite la grabación de un nuevo material discográfico entre Óscar Pérez y Pablo Agüero con los Hijos del Paraguay y con la excelente participación de Celeste y Divina Agüero.

Óscar Pérez, Celeste, Pablo y Divina Agüero presentan  el material “Fusión 5”.
Óscar Pérez, Celeste, Pablo y Divina Agüero presentan el material “Fusión 5”.gentileza

Cargando...

El nuevo material denominado “Purahei ndeve guãrã. Fusión 5” está editado en homenaje a Estanislao Agüero, arpista recientemente fallecido que integró Los Hijos del Paraguay. Celeste es la hija del desaparecido artista.

Este nuevo material contiene 20 selectos temas, como polcas, guaranias, chamamé y rasguido doble; y ya se puede encontrar en las casas discográficas.

Algunos de los temas de este disco son: “Purahei ndeve guãrã”, una polca de Aparicio de los Ríos; “Esperanza Mía”, una polca compuesta por Demetrio Ortiz; la guarania “Caminos diferentes”, de Ramón Lezcano Torres; “Pobre mi Alma”, un chamamé de Brígido Palacios y Tránsito Cocomarola.

“Hemos seleccionado unos temas maravillosos de diferentes estilos musicales para este material número cinco y que es en homenaje a nuestro exarpista de los Hijos del Paraguay, Estanislao Agüero”, expresó Pablo Agüero.

De la grabación también participaron: Teodoro Insfrán, en cuerdas, acordeón y bajo; Tito Acuña, en el arpa; Manuel Velázquez, guitarra y voz; Juan Romero, en batería y percusión, y Juanchi Álvarez en el violín.

Óscar Pérez, Pablo Agüero, Divina y Celeste Agüero fusionan sus voces para enaltecer aún más la música paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...