Seis décadas de docencia

La profesora Rosa Mereles de López lleva 65 años abocada a la formación de músicos, a través del conservatorio “Profesor Jorge Báez”, que ya se encuentra iniciando un nuevo ciclo lectivo.

La Prof. Rosa Mereles junto a una alumna.
La Prof. Rosa Mereles junto a una alumna.Archivo, ABC Color

Cargando...

La docente subrayó que, pese a las dificultades que supuso la pandemia a la mayoría de los conservatorios, este año están desarrollando clases en forma presencial, y algunas de manera virtual. Las modalidades que ofrecen son: guitarra culta y popular, piano, órgano, canto lírico y popular, batería, violín, violonchelo y contrabajo.

Mereles de López destacó que en las aulas de esta escuela, ubicada en William Richardson 689 e/ Caazapá y Tobatí, se han formado destacados músicos nacionales, varios de ellos también abocados a la labor docente.

“Son excelentes profesionales. Hay 14 profesores que hoy son directores de sus propias academias”, remarcó.

Subrayó que, a lo largo de su carrera, también ha contribuido a la formación de músicos en Itá e Itauguá, al tiempo de participar como examinadora de alumnos desde el Chaco hasta Encarnación.

“Tengo 60 alumnos recibidos con medalla de oro que están distribuidos por el mundo”, añadió la profesora, exhibiendo cartas y tarjetas enviadas desde Estados Unidos y otros países.

El conservatorio también cuenta con una sucursal ubicada en Montevideo 1328, actualmente a cargo de la profesora Rosanna López Mereles de Carballo.

Detalló que este año también están implementando clases de Estimulación Musical para niños de 6 meses a 3 años, a través del método Suzuki. Las mismas son dictadas por Raquel Estigarribia, especializada en Buenos Aires.

Mereles de López sostuvo que entre los músicos que se han formado en el conservatorio se encuentran Berta Rojas, Alicia Visconte, Orlando Riveros, Laura Salazar, Myriam D’Odorico, entre otros.

Para informes e inscripciones se puede llamar a los teléfonos 0981 502-562 y 0981 408-482.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...