Festival del Ñandutí será virtual

Rememorando notables actuaciones de ediciones pasadas, el 5 y 6 de marzo se llevará a cabo el 42º Festival del Ñandutí. Este año, el evento itaugüeño se realizará exclusivamente a través de las redes sociales.

Representantes de la comuna de Itauguá y de la organización del Festival del Ñandutí anunciaron la edición número 42, que se realizará en “modo covid”.
Representantes de la comuna de Itauguá y de la organización del Festival del Ñandutí anunciaron la edición número 42, que se realizará en “modo covid”.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la noche del viernes, la comisión organizadora del festival ofreció detalles de lo que será este ya tradicional encuentro que destaca a la música folclórica paraguaya, la danza y el humor.

Con presentadores en vivo y premios para la audiencia, esta edición del festival ofrecerá un resumen tomando actuaciones de los últimos cinco años del evento, según detalló Enrique Cañete, coordinador artístico del Festival Nacional del Ñandutí. La selección estará a cargo de Mario Rubén Álvarez.

“El Festival del Ñandutí siempre contrata a grupos de diferentes estilos musicales, desde la expresiones de tierra adentro hasta los más actualizados. Vamos a procurar hacer un resumen de todos esos exponentes”, añadió Cañete.

Las transmisiones serán el viernes 5 y el sábado 6, desde las 21:00 hasta la medianoche, a través de la página de Facebook @festivaldelnanduti.

Cañete subrayó que también se incorporarán actuaciones de artistas extranjeros, pero destacando las expresiones folclóricas latinoamericanas.

Modesto Salinas, coordinador del festival, recordó que la edición pasada fue el último gran festival celebrado en el país antes del inicio de la cuarentena total.

“Este año, bajo estas condiciones no podemos aglutinar a mucha gente. Sabemos que estamos en una situación difícil”, añadió y recordó que entre los rubros más afectados están los músicos y los organizadores de espectáculos.

“La ocasión no está para hacer un festival presencial como lo hacemos siempre, pero no queremos dejar pasar esta fecha”, acotó Salinas.

Como previa al festival, también este viernes 26 de febrero se ofrecerá una edición especial de los “Viernes culturales”. Será a través de la mencionada página de Facebook, desde las 21:00 hasta la medianoche.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del intendente de Itauguá, Miguel Ángel Meza; la propulsora del Día Nacional del Ñandutí, Mercedes Báez de Estigarribia, y el grupo Richer Palma, que compartió algunas canciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...