Danna Meza aborda una ruptura en su primer álbum

En una fusión de ritmos entre el R&B, el trap y el lo-fi, la cantautora Danna Meza presentó un álbum conceptual llamado “Mal divague”. El trabajo también se conjuga con audiovisuales que invitan a conocer una historia contada a través de canciones y videos. Todos los materiales ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales.

Danna Meza recorre los estados de una ruptura en su disco “Mal divague”.
Danna Meza recorre los estados de una ruptura en su disco “Mal divague”.gentileza

Desde el pasado 19 de febrero está disponible en todas las plataformas de streaming “Mal divague”, el primer material de Danna Meza, al que ella considera como “una terapia audiovisual” y “un proyecto auténtico y detallista”, en el que la música relata su historia y experiencia personal ante una relación tóxica, según contó.

“Mal divague” se compone de siete canciones “dedicables en un orden cronológico, donde cada una lleva un pedazo de historia”, expresó Danna. Asimismo, especificó que los temas “comparten un segundo título que sirven de guía en las etapas del mal divague”.

La artista destaca que “es muy importante entender cómo apreciar este álbum que nos sumerge en una experiencia audiovisual tan impresionante con siete videos que van enlazados”. Cada video del material invita a sentir lo que sintió Danna al momento de pasar por el “mal divague” que le dejó una relación tóxica. Ella entrega así lo que lo que considera “una obra de arte mediante versos icónicos y ritmos que fusionan el R&b, trap y lo-fi”.

Danna detalló que el primer corte del álbum conceptual “será uno de los temas más importantes del disco”. Esta canción toma lugar en el álbum como la número seis y se titula “QDEP/La ruptura” y tiene de invitado al cantante Joshua Dietrich, amigo de infancia de Danna. “La canción representa la decisión de terminar con esa persona que nos hace mal, dentro de melodías melancólicas y en un ritmo con influencias de dancehall. El tema te transporta automáticamente”, añade la artista.

Asimismo, Meza subrayó que el disco también cuenta con otros invitados como DIEI y Vicente Piagentini. Además, el álbum fue realizado bajo la producción ejecutiva de la misma Danna, en tanto la producción musical estuvo a cargo de su esposo, el productor puertorriqueño Tercero. La producción audiovisual quedó en manos de Grupo 99, y Juan Romero se encargó de la mezcla y masterización.

La artista finalmente puso énfasis en que “el material discográfico está hecho para escucharse en orden al igual que los videos” que están disponibles en la plataforma de YouTube bajo el nombre “Danna Meza – Mal Divague”. Además, de la mano de Vizor Producciones estarán también disponibles elementos como stickers de WhatsApp para extender la experiencia del álbum.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD