Grabado en los famosos Blackbird Studios de Nashville y producido por el ganador del Grammy Markus Dravs, el álbum recibió elogios de la crítica desde el principio. La revista Rolling Stone señala que “el octavo álbum de la banda es un rock de la mente”, que “se lanza y se eleva con pistas de guitarra vibrantes que caen en cascada a través de algunos de los riffs más sucios que la banda ha grabado desde el movimiento “New South–meets–neo–Strokes”, sonidos del rock de garaje de sus dos primeros álbumes... este disco podría sorprenderte”.
Además, la banda hizo ruido con el anuncio de su innovador lanzamiento de colección en formato NFT (Non-fungible token o token criptográfico) con lo que un álbum digital se puede convertir en un reproducción original y en un objeto de coleccionismo.
El grupo lanzó el disco en este novedoso sistema que está revolucionando el mercado artístico, puesto que los NFT se valen de la tecnología de contratos blockchain para crear una representación de un contenido original que no puede ser plagiado sin perder su certificación de originalidad.
De hecho, “When You See Yourself” se presentó en dos configuraciones diferentes como parte de una serie que ha llamado “NFT Yourself”: el primero con acceso a una versión “deluxe” de su álbum, y el segundo que ofrece ventajas además para sus conciertos en vivo, como asientos en primera fila de por vida, del que solo se ofrecieron seis, y que salieron el viernes pasado a subasta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre Kings of Leon
Desde su debut en 2003, Kings of Leon: Caleb (guitarra/voz), Nathan (batería), Jared (bajo) y Matthew Followill (guitarra) han lanzado siete álbumes: “Youth & Young Manhood” (2003), “Aha Shake Heartbreak” (2004), “Because of the Times” (2007), “Only by the Night” (2008), “Come Around Sundown” (2010), “Mechanical Bull” (2013), “Walls” (2016).
La banda vendió más de 20 millones de álbumes y casi 40 millones de sencillos en todo el mundo. También tuvieron cinco sencillos en la lista Billboard Hot 100, sus siete álbumes de estudio en la lista Top 200 de Billboard y dos sencillos que alcanzaron el número uno en la radio Modern Rock.
Con el lanzamiento de “Walls”, la banda obtuvo su primer número uno en su debut en el Billboard Top 200. Además, han tenido ocho nominaciones al Grammy y obtenido tres; tres premios NME, dos premios Brit y un premio Juno. Realizaron giras por el mundo, tocando en los mejores lugares y encabezando principales festivales como Bonnaroo, Lollapalooza, Austin City Limits y Glastonbury.
