Teatro Hotel Guaraní levanta el telón con una variada cartelera

El Teatro del Hotel Guaraní realizó ayer por la tarde una conferencia de prensa para dar a conocer las obras con las que abrirá su temporada 2021. Entre los meses de marzo y abril subirán a escena en el céntrico teatro obras como “El Mega Showman”, “She’s Lali” y “La reina de Atlantis”. Además, se dio a conocer sobre la apertura de la Compañía de Teatro Musical Juvenil del director argentino Ricky Pashkus en Paraguay.

“El Mega Showman” es una de las obras que se podrán ver este fin de semana.
“El Mega Showman” es una de las obras que se podrán ver este fin de semana.gentileza

Cargando...

El Teatro del Hotel Guaraní levanta así el telón con una cartelera muy variada compuesta por teatro musical y comedia para toda la familia. Las propuestas que subirán a escena son “El Mega Showman”, “She’s Lali” y “La reina de Atlantis”.

El espectáculo “El Mega Showman” relata una historia mágica y es un tributo a la película “The Greatest Showman”. Serán dos únicas funciones: el sábado 20 y domingo 21 de marzo, a las 17:00. La producción reúne a Santiago Palumbo, Fátima Fernández, Susan Zaldívar, Luigi Manzoni, Rayam Mussi, Amambay Narváez, Anyi Glez y a 15 artistas más. Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación en la plataforma PassLine o a través del WhatsApp 0986 799821. También estarán en venta en la boletería del teatro hasta llenar la capacidad permitida por función, de cien personas.

Por su parte, el unipersonal “She’s Lali”, la nueva propuesta de Lali González, ofrecerá un show de comedia en el que la actriz deja un poco de lado el tema de la maternidad para hablar del paso de los 20 a los 30 años, e incluso un poco más, y todo con su característico humor. Serán tres únicas funciones en marzo: viernes 19, sábado 20 y el domingo 21 de marzo, a las 19:00. El costo de las entradas es de G. 70.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al 0971 874367.

Una nueva etapa

“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío como director del Teatro Hotel Guaraní. Fue el primer escenario al que subí en Paraguay en 2014 con Carmen Barbieri, Flor de la V y Sergio Denis”, expresó el docente y actor argentino Santiago Palumbo. “Hoy estoy tomando el cargo con una nueva mirada para este enorme salón con capacidad para 800 personas que, debido a la pandemia y siguiendo todos los protocolos sanitarios, permite cien personas sentadas y muy distanciadas entre sí”, explicó.

Palumbo recalcó que serán cuidados todos los protocolos y adelantó que la empresa de limpieza Guantes Blancos se encargará de la desinfección anticovid entre funciones.

El director adelantó que para el mes de abril tienen previsto el estreno de la nueva propuesta de La Comadre: “La reina de Atlantis”. La puesta trata sobre “la historia no contada de La Comadre, mientras una realidad difícil da fuerzas para llegar a cumplir sueños, en el marco de la búsqueda del príncipe azul. Con gran despliegue musical y todo el desenfado propio de la artista, más la presencia de influencers invitados, el público podrá disfrutar de La Comadre en todo su esplendor”, detalló.

Compañía de Teatro Musical Juvenil de Ricky Pashkus

La compañía argentina de Teatro Musical Juvenil, con la dirección general de Ricky Pashkus y la dirección académica de Paula Schapiro, anuncia su apertura en Paraguay con la dirección local de Santiago Palumbo y la presencia de los docentes Dani Blaires (canto), Jazmín Romero (teatro) y Patilu (danza).

La compañía propone entrenar y formar a niños bailarines, cantantes, músicos y actores de manera totalmente gratuita en Paraguay, tal y como se realizó en Argentina. Educa a los chicos en la etapa esencial, los entrena y potencia sus posibilidades y recursos expresivos a través de clases de danza, canto, música y teatro. La compañía se presenta en espectáculos en los que los niños hacen sus experiencias, pero sobre todo los resguarda durante la edad del aprendizaje.

“Las clases son gratuitas por convicción, porque se hacen audiciones, lo cual implica una obligatoriedad, un compromiso que las familias deben cumplir. Es exigente en cuanto a las reglas y las asistencias”, explicó Ricky Pashkus, quien acompañó la conferencia vía Zoom. “Repetimos lo que realizamos en Argentina, tiene que ser un espacio no vinculado por la situación comercial, porque libera a una relación puramente educativa de entrenamiento y amor, pero, por sobre todas las cosas, se abre a todas las clases sociales”, finalizó.

En esta oportunidad, la Compañía de Teatro Musical Juvenil convoca a jóvenes entre 8 y 17 años que tengan formación previa en canto, danza, acrobacia, actuación o alguna disciplina en la que se destaquen para ser parte en esta sede. La audición se llevará a cabo el sábado 27 de marzo, a las 10:00, en el Teatro Hotel Guaraní. Para solicitar el formulario de inscripción escribir al WhatsApp 0986 799821.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...