Recordarán a Hermann Guggiari

En el Bosque de los Artistas (Avda. España c/ General Santos), hoy desde las 18:00 se recordarán los 97 años del nacimiento del recordado escultor Hermann Guggiari.

Hermann Guggiari nació el 20 de marzo de 1924. Fue uno de los escultores más destacados de nuestro país, con una amplia trayectoria.
Hermann Guggiari nació el 20 de marzo de 1924. Fue uno de los escultores más destacados de nuestro país, con una amplia trayectoria.Archivo, ABC Color

Cargando...

La actividad contará con música en vivo a cargo de la guitarrista Micaela Núñez y del Majuja Trío, conformado por Magalí Benítez (piano), Julieta Morel (batería) y Jair Galeano (bajo).

También se proyectará un audiovisual con una de las últimas entrevistas realizadas al escultor, fallecido el 1 de enero del 2012.

El encuentro está organizado por los nietos del artista, en el sitio en el que anteriormente funcionaba su casa-taller. En la actualidad, el espacio alberga a diversas actividades culturales, incluyendo visitas guiadas, una de las cuales está prevista para mañana a las 20:00.

El evento de esta noche se celebrará con todos los protocolos sanitarios. Las entradas costarán G. 10.000 y se pueden reservar en el perfil de Instagram @elbosquedelosartistas.

Hermann Guggiari nació en 1924 y desarrolló una vasta carrera artística que incluye una mención especial en la Bienal de São Paulo, Brasil, por su obra “Hungría o libertad” de 1959. En 1965, su escultura “Kennedy” fue premiada en los Estados Unidos.

En Asunción se pueden encontrar varias de sus obras como el “Cristo”, que se encuentra en la Iglesia de la Crucecita del Barrio Sajonia; el monumento en homenaje al periodista Santiago Leguizamón, entre otras.

Sus obras fueron expuestas en varios países como “Historia”, presentada en la Expo Sevilla de 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento de América; y “NN.UU.”, erigida en Dachau, Alemania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...