Obras de ballets inspiradas en santos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
“Ejercicios espirituales” es una de las puestas que se podrá ver.
“Ejercicios espirituales” es una de las puestas que se podrá ver.

Las obras de ballet “Francesco”, “Las moradas de Teresa”, “Roque Marangatu” y “Ejercicios Espirituales”, interpretadas por el Ballet Clásico y Moderno Municipal, se podrán ver desde hoy a través de Facebook Live y canales de televisión, para conmemorar este tiempo litúrgico. El ciclo se denomina “Ballets Místicos”, para apreciar las puestas en escena dirigidas por Miguel Bonnin.

Con este ciclo se podrá disfrutar en familia de obras de índole espiritual que tienen como protagonistas a figuras representativas de la iglesia como San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Roque González y San Ignacio de Loyola.

Con el diseño de vestuario del artista Ricardo Migliorisi, la obra “Francesco” está inspirada en la vida de San Francisco de Asís, plasmando el inicio de su lucha como soldado en las cruzadas, sus dudas interiores, la pelea con su padre Pedro Bernardone y el despojo de lo externo devolviendo todos sus bienes en la plaza pública. Cabe destacar que esta obra fue presentada ante el Papa Francisco en su visita al Paraguay, en 2015.

Así también, basada en la espiritualidad y la vida de Santa Teresa de Ávila se presentará “Las moradas de Teresa”. Realizada en 2015, año que se celebraron los 500 años de su nacimiento e inspirada en su famosa obra “Las Moradas del Castillo Interior”, en esta obra se muestran distintas escenas de la vida de la santa.

En el año 1577 el libro de la “Vida” sigue retenido por la Inquisición y, por tanto, sus enseñanzas no pueden compartirse. El P. Gracián le manda escribir un nuevo tratado de oración, ahora desde la atalaya de la madurez espiritual. Así como el libro de la “Vida”, “Las moradas de Teresa” es una obra autobiográfica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra propuesta que ofrece el especial es “Roque Marangatu”. En ella se expone la vida del santo paraguayo Roque González de Santa Cruz, dentro de la problemática que se generó en el nuevo continente con la llegada de los españoles hasta su martirio sufrido conjuntamente con sus compañeros mártires Alonso Rodríguez y Juan del Castillo. Si bien la versión es libre, se ajusta en gran medida a los hechos históricos.

Del mismo modo tendrá lugar la obra “Ejercicios Espirituales”, inspirada en los textos sobre la vida del fundador de la Compañía de Jesús (Jesuitas) San Ignacio de Loyola. En la misma se contemplarán escenas de la vida de Jesucristo, de María, de la Iglesia, de los apóstoles, en su expresión popular paraguaya e iberoamericana, en su camino solidario con los pobres. Igualmente, expone las experiencias del santo que fuera militar.